El centrocampista del Villarreal Marcos Senna  lucha un balón con el delantero del Real Murcia Iván Daniel
El centrocampista del Villarreal Marcos Senna lucha un balón con el delantero del Real Murcia Iván Daniel (EFE). Domenech Castelló / EFE

El delantero italiano Giuseppe Rossi otorgó la victoria al Villarreal ante el Murcia en El Madrigal (2-0), con dos goles en los cinco últimos minutos de partido tras un juego un tanto espeso.

El equipo de Manuel Pellegrini se encontró con un Murcia muy bien plantado sobre el terreno de juego. Richi y Movilla impedían a Senna y Josico que impusiesen su ley en el medio campo, ya que éstos no podían conectar con balones largos con Nihat ni Tomasson.

Tanto Villarreal como Murcia carecieron de profundidad en el juego y, tras media hora de juego, el equipo de Pellegrini no había disparado ni un sola vez a la meta rival y los de Lucas Alcaraz tan sólo contaban con un lanzamiento en su haber.

Pocas ocasiones por los dos equipos en la primera parte

Tras el poco fútbol que se pudo ver en los primeros 45 minutos, el Villarreal salió con más ímpetu en el segundo período y trató de acorralar al Murcia en su área, un objetivo que consiguió en estos primeros compases tras el descanso.

A los diez minutos de reanudarse el choque, una falta lanzada por el turco Nihat estuvo a punto de conseguir el primer gol, pero el balón tocó en un defensor visitante y César Arzo casi bajo palos evita el tanto.

El italiano desatascó el partido

Ante la falta de llegada de su equipo, Pellegrini hizo un doble cambio en el minuto 60 y dio entrada a dos atacantes, el italiano Rossi y el mexicano Guille Franco si bien Nihat se mantenía como el principal activo local en ataque. Suyo fue un disparo duro desde dentro del área que despejó Notario.

Superados los veinte minutos de la segunda mitad el guión del partido recordó al del primer acto. El Murcia se animó y ambos equipos buscaron con más frecuencia la meta contraria, lo que supuso que el juego se animase y se presenciasen los momentos más interesantes.

Rossi salió desde el banquillo y logró los tres puntos
Mientras que Pellegrini agotó sus cambios en el minuto 73, Lucas Alcaraz espero al último cuarto de hora para introducir cambios en un once inicial que salvo en momentos puntuales apenas había pasado por apuros.


Sin embargo, en el tramo final del choque la situación cambió. El italiano Rossi, que entró en el segundo tiempo, puso a prueba a Notario a falta de ocho minutos para el final, pero entre el acierto del meta y su lanzamiento defectuoso, no llegó el gol, aunque tres minutos más tarde el transalpino no fallaría y en la salida del portero le batió con una vaselina para situar el 1-0 en el marcador.

El gol hundió al Murcia y en los últimos minutos se descompuso ante un Villarreal desatado que llegó una y otra vez a la meta murciana hasta que, de nuevo Rossi, marcaba el segundo y definitivo gol.

Ficha técnica

2 - Villarreal: Viera, Javi Venta, Cygan, Fuentes, Capdevila, Josico, Senna, Santi Cazorla (Rossi, m.60), Pires, Nihat (Matías Fernández, m.73) y Tomasson (Guille Franco, m.60).

0 - Real Murcia: Notario, Pignol (Iñigo, m.86), Mejía, Arzo, Peña, Movilla, Richi, De Lucas (Gallardo, m.76), Regueiro, Iván Alonso (Goitom, m.79) y Baiano.

Goles: 1-0, m.85: Rossi. 2-0, m.89: Rossi.

Arbitro: Rubinos Pérez (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cazorla y a los visitantes Pignol, Movilla, Iván Alonso y De Lucas.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de Liga disputado en el estadio de El Madrigal ante 15.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.