Un gol del Málaga en el minuto 93 congela El Madrigal

El Málaga rescató un punto ante el Villarreal gracias a un gol de cabeza de Weligton ya en el tiempo de descuento que neutralizó el primer tanto del partido, obra de Bruno Soriano pasada la media hora de juego.

El conjunto andaluz empezó mejor el partido e incluso reclamó un posible penalti de Jaume Costa sobre Eliseu cuando tan solo se había jugado el primer minuto del encuentro.

Pese al dominio malaguista, la primera gran ocasión fue para el Villarreal. Uche recibió un pase interior en la frontal del área y soltó un zurdazo que se encontró con una magnífica parada de Willy Caballero (m. 22).

La jugada del 1-0 se produjo pasada la primera media hora de juego. Cani se adentró en el área y sacó un centro raso para que Bruno, llegando desde atrás, enviara a la red el balón con su pierna menos buena, es decir, la derecha.

Misma tónica

En la segunda parte la tónica del partido no cambió. El Villarreal esperaba ordenado atrás y el Málaga acaparaba la posesión del balón, pero sin llegar a crear demasiado peligro ante la portería castellonense.

En el minuto 65 se produjo una nueva jugada polémica, esta vez en el área andaluza. Sergio Sánchez cometió un posible penalti por un agarrón a Gabriel cuando el central brasileño se disponía a rematar un saque de esquina.

Tan solo unos segundos más tarde pudo llegar el empate. Eliseu conectó un fuerte zurdazo desde la frontal que Asenjo tan solo pudo despejar y el rechace cayó a los pies de Morales, que de nuevo se encontró con una espectacular parada del guardameta del Villarreal.

El conjunto local pudo ampliar su renta en el último minuto del tiempo reglamentario, pero el cabezazo de Giovani tras un saque de falta de Bruno fue abortado por Willy Caballero.

Cuando parecía que el marcador ya no se movería llegó el gol del empate. En la última jugada del duelo, Weligton cabeceó a la red un saque de esquina y llevó las tablas al marcador.

Ficha técnica:

1- Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Aquino, Bruno, Trigueros (Pina, m. 74), Cani; Jonathan Pereira (Giovani, m. 62) y Uche (Hernán Pérez, m. 83).

1- Málaga: Willy Caballero; Jesús Gámez, Weligton, Sergio Sánchez, Antunes; Camacho, Tissone (Morales, m. 62), Darder (Anderson, m. 75); Samuel (Fabrice, m. 20), Eliseu y Juanmi.

Goles: 1-0. Min. 31: Bruno. 1-1. Min. 93: Weligton.

Árbitro: González González (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó al local Bruno (m. 73); así como a los visitantes Camacho (m. 19), Juanmi (m. 42), Eliseu (m. 51) y Anderson (m. 86).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante unos 12.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento