El Villarreal logró con mucho sufrimiento su primera victoria (2-1) en la presente liga ante un Málaga al que traspasó la condición de farolillo rojo de la competición.

Los castellonense empezaron con fuerza pero acabaron pidiendo al hora y sufriendo mucho en los segundos cuarenta y cinco minutos de un partido en el que Villarreal y Málaga disputaban un partido clave: los locales, colistas y sin conocer la victoria, y los visitantes, con una sola victoria y una serie de seis partidos sin ganar.

El partido comenzó acelerado por parte de los locales, que buscaban marcar pronto y quitarse así la ansiedad y la presión desde el principio. Con ese planteamiento, el equipo de Ernesto Valverde tuvo su primera ocasión a los diez minutos, pero resolvió bien el guardameta Munúa ante un fuerte disparo de Cani, si bien no sería hasta el minuto 26 cuando el brasileño Nilmar lograba su primer gol en la presente Liga tras un buen centro de Escudero.

El puso en duda a los de Ernesto Valverde, ya que no sabían si seguir insistiendo en busca del segundo tanto o guardar el resultado, lo que dio alas a un Málaga al que se le anuló un gol a la media hora en su primer disparo a portería pero que marcó el empate a uno en el segundo disparo en el añadido del primer tiempo.

Un buen centro desde la derecha de Fernando era rematado de manera magistral por Luque de cabeza y casi libre de marca para marcar un gol que daba oxigeno a los suyos y suponía un mazazo para los locales.

Los segundos cuarenta y cinco minutos empezaron con un Málaga envalentonado y con ganas de ir a por un nervioso Villarreal, aunque esta vez la fortuna se alió de los locales y a balón parado Joan Capdevila superó a Múnua.

Este gol no supuso ni mucho menos la tranquilidad. El Villarreal cedió el balón al Málaga, quien dominó, lo intentó, y buscó de todas las maneras la portería contraria pero sin suerte a pesar de ocasiones claras.

Ficha técnica:

2 - Villarreal
: Diego López, Venta, Godín, Marcano, Capdevila, Escudero( Rossi, m.72), Eguren, Senna (Bruno, m.86), Cani, Nilmar (David Fuster, m.68) y Llorente.

1 - Málaga: Munúa, Gámez, Stepanov, Weligton, Manu, Juanito (Xavi Torres, m.48), Apoño, Luque (Forestieri, m.64), Baha, Fernando (Valdo, m.46) y Obinna.

Goles: 1-0, m.26: Nilmar. 1-1, m.47+: Luque. 2-1, m.49: Capdevila.

Árbitro: Velasco Carballo( Col. Madrileño) Tarjetas amarillas para los locales Capdevila, Eguren, Llorente y para los visitantes Apoño, Stepanov, Juanito.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada del campeonato de liga, con cerca de dieciséis mil espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.