El Villarreal suprimiría el parón navideño y cuestiona las selecciones autonómicas

El consejero delegado del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, considera que el fútbol en España no debería tener un parón en Navidad y agregó que su club va a proponer que se supriman los partidos de selecciones autonómicas de esas fechas.

"No vemos claro que el convenio colectivo obligue a parar la Liga y que, sin embargo, los futbolistas puedan jugar partidos con las selecciones autonómicas, algunos de ellos de muy poco interés. Al final, los que siempre pagan son los clubes", dijo.

El Villarreal propondrá a la LFP que los clubes no asuman las consecuencias de unos encuentros que perjudican a los equipos"
En este sentido, incluso dudó del potencial real de algunas de las selecciones nacionales que han visitado España en la Navidad de los últimos años, pues en algún caso le consta que han viajado con futbolistas que no eran de primer nivel internacional.

"El
Villarreal va a proponer a la Liga de Fútbol Profesional
que los clubes no asuman las consecuencias que se deriven de los problemas que puedan plantearse por la participación de jugadores en
unos encuentros que benefician a otros y perjudican a los equipos", añadió.

Reestructuración

El dirigente del Villarreal se pronunció en estos términos durante un seminario incluido en la segunda edición del Máster Internacional de Fútbol de la Universidad de Valencia sobre los derechos de imagen de los futbolistas profesionales.

Para Llaneza, algunos aspectos organizativos del fútbol requieren una reestructuración que no se produce, entre otros motivos, porque los representantes de los clubes en la Liga de Fútbol Profesional cambian con mucha frecuencia y difícilmente están más de cuatro o cinco años.

"Salvo el caso de Augusto César Lendoiro en el Deportivo, de Fernando Roig en el Villarreal y de algún otro, la mayoría lleva poco tiempo en el cargo y en ocasiones es difícil adoptar decisiones en común", indicó.

Llaneza considera que hay que adaptar el calendario al fútbol de Europa con partidos en Navidad como en Inglaterra, con el inicio de la Liga antes en agosto y con una decisión "que aunque al Villarreal le pudiera perjudicar en un momento dado, sería lógica, como es la reducción de la Primera División a dieciocho clubes".

"Así se acortaría la Liga en cuatro jornadas y si a eso se uniera una Copa del Rey con eliminatorias a partido único hasta los cuartos de final, se bajaría el número de encuentros de una manera razonable", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento