El Villarreal acusa a Barcelona, Atlético y Athletic de robarles jugadores juveniles

La pesca de jugadores de talento entre las canteras de los equipos de primer nivel es una de las labores más complicadas de los ojeadores de cualquier club. Conseguir crear a futbolistas de talento habla muy bien de la política con los jóvenes de los equipos, y es lo que ha destacado Fernando Roig para sacar pecho por la labor del Villarreal, toda vez que ha criticado con dureza cómo se comportan los grandes con sus chicos.

Tras el loco empate del Barcelona con su equipo en el estadio de la Cerámica, el presidente amarillo fue directo. "Hoy teníamos cuatro jugadores con ficha del filial. Mientras no nos roben jugadores... Porque cada año nos roban los grandes equipos. Tenemos la mejor cantera de España, por eso vienen todos los equipos a robarnos jugadores. Aquí lo denuncio. Me parece fatal que los grandes equipos vengan a robarnos jugadores de 15 años con contratos antes de llegar a profesional, eso que conste y que se quede ahí. Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, uno cada uno".

Las palabras del máximo dirigente villarrealense tuvieron una gran repercusión y generó no pocas críticas. José Manuel Llaneza, consejero delegado del club amarillo, llamó al 'Partidazo de COPE' para puntualizar la actitud del Villarreal.

Y es que al conjunto castellonense también les criticaron por fichar a jugadores de otras canteras. Es una actitud relativamente habitual, ya que esa es la labor de los encargados de los filiales. Llaneza admitió que ellos también lo hacen, pero con matices. "La diferencia es que nosotros siempre hemos pagado por todos los jugadores", dijo. Y puso ejemplos:

"A Morlanes, el Villarreal lo compró al Zaragoza. Los del Albacete no podían pagar, iban a bajar dos categorías y nosotros compramos a sus jugadores. Raba, al Villarreal vino del Bansander, no del Racing de Santander. Hemos tenido jugadores menores de 16 años y se los han llevado. ¿Qué cinco o seis jugadores de Las Palmas nos hemos llevado? Eran jugadores de Canarias, y no tenían contrato con sus clubes. Germán Valera y Kiko Serrano, aunque eran menores de edad, tenían contrato en vigor, y se los han llevado", relató.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento