El Villarreal gana al Levski y se clasifica para los dieciseisavos de la Europa League

  • Rossi y Senna lograron los dos goles del partido (0-2).
  • El Lazio perdió en Austria y clasifica a los de Valverde.
  • Estadísticas del partido.
Los jugadores del Villarreal Marcos Senna (d) y Escudero celebran el gol del hispano-brasileño.
Los jugadores del Villarreal Marcos Senna (d) y Escudero celebran el gol del hispano-brasileño.
REUTERS
Los jugadores del Villarreal Marcos Senna (d) y Escudero celebran el gol del hispano-brasileño.

El Villarreal se impuso a domicilio en la Europa League, en el campo del Levski Sofía (0-2), y certificó su pase a los dieciseisavos de final del torneo gracias a la derrota del Lazio ante el Salzburgo (2-1), a falta de una jornada en la fase de grupos.

El equipo español llegaba a Sofía para jugar frente al Levski, con la obligación de sumar una victoria para seguir vivo y dependiendo de si mismo, en la competición europea.

Aún así, el partido no comenzó con tensión para los de Valverde y hubo que esperar al minuto 37 para contemplar el tanto del Villarreal, logrado por Rossi. Ibagaza sacó un golpe franco que controló el italiano y batió por raso a Mitrev.

El gol cambió poco la decoración, ya que aunque obligaba al equipo local a buscar la portería de Diego López, estos siguieron sin hacerlo.  Con ello el Levski continuaba espeso y por su parte el Villarreal buscó un fútbol práctico y sin arriesgar que llevo a morir así la primera parte.

No hubo remontada

La segunda parte comenzó más o menos igual, con el Villarreal parapetado en su campo y con la clara intención de esperar una contra. Mientras que el Levski ponía ganas, pero pocas ideas y poco peligro en la portería.

Tan sólo un centro que remató de manera poco Krastovchev, fue el bagaje de los primeros diez minutos. Cinco minutos más tarde llegó la primera contra clara para el Villarreal que perdonó el 0-2 con David Fuster, que solo ante el portero no pudo superarlo al llegar muy forzado tras el último remate.

Pero el premio, la tranquilidad y la sentencia llegaron a cinco del final, por medio de Marcos Senna, con un buen disparó a la base del palo de la portería de Mitrev.

Ficha técnica

0 - Levski: Mitrev, Milanov, Rabeh (Topuzakov Min. 46), (Benzoukane Min. 64), Miliev, Minev, Simonovic, Bardon, Zé Soares, Tasevski, Joaozinho y Hristov (Krastochev Min. 51).

2 - Villarreal: Diego López, Ángel, Marcano, Godín, Capdevila, Eguren, Ibagaza, Pires (Cani Min. 59), Escudero, Rossi (Senna Min. 81) y Fuster (Nilmar Min. 70).

Goles: 0-1 Min. 37 Rossi. 0-2 Min. 84 Marcos Senna

Árbitro: Paul Allaerts (BEL) Tarjetas amarillas para Eguren y Ibagaza por parte del Villarreal y para los locales Tasevski y Milanov.

Incidencias: Penúltima jornada de la Europa League, correspondiente al grupo G. Encuentro disputado en el estadio Georgi Asparuhov de Sofía, con seis mil espectadores en las gradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento