El subcampeón de Liga ganó con comodidad al Espanyol en una fiesta para los aficionados locales, cuyo equipo fue netamente superior al rival, en un partido en el que se notó que el estado de ánimo del Villarreal está actualmente muy por encima del que vive el Espanyol.

La primera ocasión para el Villarreal fue un rechace de Lacruz que dio en el poste y que a punto estuvo de suponer un gol en propia meta. Posteriormente, tras varias contras en las que la defensa del Espanyol se vio desbordada por los atacantes rivales, una jugada de conjunto de todo el equipo propició el 1-0, logrado por Javi Venta.

La mejor opción del Espanyol en el primer periodo fue en un disparo de Ángel, que salió cerca del poste izquierdo de la meta local cuando se cumplían 41 minutos de juego.

La jugada no sólo no supuso el empate, sino que dio pasó a una contra del Villarreal que acabó en el 2-0, ya que Nihat, generoso por primera vez en el partido, dio un pase excepcional a Pires, quien resolvió con maestría ante la salida de Kameni.

Justo subcampeón

En los primeros compases del segundo periodo, el Espanyol se mostró algo más suelto y creó algún problema a Diego López, quien tuvo que hacer un par de paradas comprometidas tras varios remates lejanos de futbolistas visitantes, ya que el Villarreal que había cedido terreno y que buscaba ampliar la ventaja al contragolpe.

Mediado el segundo periodo, el equipo local empezó a sentirse más cómodo si cabe sobre el terreno de juego e hizo circular el balón con precisión, ante un rival que, sin bajar la guardia, no daba la sensación de poder crearle peligro.

Javi Venta y Pires fueron los goleadores
El Villarreal demostró tener mucha más confianza en sí mismo que su oponente y manejó el ritmo del partido sin problemas, hasta que en el último cuarto de hora ambos equipos introdujeron sus cambios y el partido llegó a su conclusión sin sobresaltos y con más aproximaciones locales que de un Espanyol sin capacidad de reacción.

Al final, incluso Diego López se lució en un gran disparo raso de Luis García, cuando el partido estaba a punto de concluir.

Ficha técnica

2. Villarreal: Diego López, Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila, Santi Cazorla, Marcos Senna (Cani, m.73), Eguren, Pires (Matías Fernández, m.76), Nihat y Rossi (Guille Franco, m.60).

0. Espanyol: Kameni, Zabaleta (Clemente, m.46), Jarque, Lacruz, Chica, Moisés, Coro, Lola (Jonathan, m.56), Ángel, Riera (Valdo, m.69) y Luis García.

Goles: 1-0, m.30: Javi Venta. 2-0, m.42: Pires.

Árbitro: Daudén Ibáñez (Comité Aragonés). Amonestó por el Villarreal a Eguren y por el Espanyol a Chica.

Incidencias: partido disputado en el campo del Madrigal, en Villarreal, ante 18.000 espectadores. Terreno de juego rápido por la lluvia de los últimos días. Los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con una pancarta en la que se podía leer "Levante UD: Justicia", en alusión a las deudas del Levante con sus futbolistas.