Tomasson lidera al Villarreal (2-0)

  • Marcó los dos goles y falló un penalti.
  • El conjunto amarillo ya está clasificado para la siguiente fase.
Jon Dahl Tomasson celebra su gol. (Efe)
Jon Dahl Tomasson celebra su gol. (Efe)
Jon Dahl Tomasson celebra su gol. (Efe)

El Villarreal sentenció su pase a los dieciseisavos de la Copa de la UEFA a falta de una jornada al ganar en el campo del Elfsborg, en un partido en el que los españoles fallaron, incluso, un penalti.

El delantero Jon Dahl Tomasson abrió el marcador a los dos minutos al definir perfectamente un centro preciso de Nihat desde la derecha.

El conjunto sueco se creció pese al gol en contra y empezó a acercarse a la meta de Diego López, que tuvo que lucirse en una estirada para enviar a córner un lanzamiento envenenado de Ishizaki. El Villarreal tiró al palo antes del descanso.

El Villarreal salió más enchufado en la segunda parte y a los seis minutos de la reanudación marcó el segundo, de nuevo gracias a Tomasson.

Era la recta final el Villarreal pudo ampliar su ventaja con una doble ocasión de Tomasson, un dudoso penalti que despejó el portero y un disparo a bocajarro que se encontró también a Wiland.

El Villarreal se aseguraría ser primero de grupo si gana en su próximo partido en Grecia.

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Diego López, Ángel, Godin, Gycan, Capdevila (Javi Venta, m.76), Senna (Bruno, m.60), Mavuba, Cazorla, Nihat (Guille Franco, m.70), Matías Fernández y Tomasson

0 - Elfsborg: Wiland, Mathias Floren, Andersson, Augustsson, Mobaeck, Bajrami (Karlsson, m.81), Ander Svensson, Demi Avdic, Ishizaki, Mathias Svensson (Falk-Olander, m.85) y Keene (Berglund, m.81).

Goles: 1-0, m.2: Tomasson. 2-0, m.51: Tomasson

Árbitro: Alexandru Dan Tudor (RUM). Mostró tarjeta amarilla al visitante Avdic.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA disputado en el estadio de El Madrigal ante unos 10.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la última víctima de ETA, el guardia civil fallecido hoy a causa del atentado perpetrado el pasado sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento