El Villarreal anuncia pérdidas de 16 millones de euros y una reducción presupuestaria

  • Es la primera ocasión en la historia reciente de la entidad que el club de El Madrigal presenta pérdidas en su cuentas a final de temporada.
  • "El futuro va estar complicado económicamente", dice Fernando Roig.
  • El 'submarino' está inmerso, además, en una delicada crisis deportiva.
Los jugadores del Villarreal celebran el gol de Borja Valero al Betis.
Los jugadores del Villarreal celebran el gol de Borja Valero al Betis.
Domenech Castelló / EFE
Los jugadores del Villarreal celebran el gol de Borja Valero al Betis.

El Villarreal ha anunciado, en el transcurso de su asamblea general de accionistas, unas pérdidas de más de 16 millones de euros en la temporada 2010-2011, así como un presupuesto para la campaña actual más restrictivo que el del anterior curso.

En el capítulo de deuda, el club castellonense ha comunicado que cierra la temporada 2010-2011 con una deuda de 16.067.000 euros que se extraen de un gasto de 100.695.000 euros realizado a lo largo de toda la temporada anterior, en la que tuvo unos ingresos de 84.628.000.

Esta es la primera ocasión en la historia reciente de la entidad que el club de El Madrigal presenta pérdidas en su cuentas a final de temporada.

En el capítulo del presupuesto para la temporada en curso, desde el club villarrealense se ha anunciado un presupuesto de 76 millones, lo que supone una reducción de casi un 25 por ciento respecto al de la pasada temporada.

Fernando Roig, presidente del Villarreal, ha declarado a Efe que se trata de un presupuesto "ajustado a la situación actual" y encaminado a que "el club tenga viabilidad y pueda seguir creciendo".

"El futuro va estar complicado económicamente y hay que ajustar las cuentas a la realidad", ha añadido Roig tras la junta de accionistas.

Además, el Villarreal también ha informado que ha dado por cerrada la ampliación de capital social que se afrontó a mitad de 2011 y ha anunciado que cuenta con un capital social de 139.150.671 euros, repartidos en 2.315.319 acciones a un precio de 60'10 euros cada una.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento