El Villarreal encarrila su pase a la Liga Europa en Holanda

  • El conjunto castellonense se impuso al NAC Breda por 1-3.
  • Rossi e Ibagaza adelantaron por dos veces al equipo español.
El delantero del Villarreal Ioseba Llorente celebra el tercer tanto del partido ante el NAC Breda.
El delantero del Villarreal Ioseba Llorente celebra el tercer tanto del partido ante el NAC Breda.
Michael Kooren / REUTERS

El Villarreal ha encarrilado su eliminatoria para jugar la Liga Europa esta temporada tras vencer por 1-3 al NAC Breda en el partido de ida de la ronda previa.

El equipo español fue superior a lo largo del partido, aunque sufrió en los primeros cuarenta y cinco minutos por el empuje y la agresividad del equipo local.

El equipo de Valverde no se encontró cómodo en los primeros 45 minutos, en parte por la incesante lluvia caída sobre el terreno de juego que complicaba la salida de balón y las primeras ocasiones llegaron del bando visitante.

El conjunto español no se desesperó y logró adelantarse al cuarto de hora en el marcador, gracias a una rápida jugada de Nilmar y Rossi, que supo definir muy bien el italiano desde la frontal del área con un certero disparo.

El tanto no dio la tranquilidad, ya que el conjunto holandés empató en la siguiente jugada por medio de Loran, al rematar por dos veces un centro desde la derecha en el interior del área.

Con la igualada en el marcador, el partido se desfiguró y no hubo dominador claro en lo que restaba de primera mitad.

Ibagaza sorprendió rápido

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con un gol de listo a los tres minutos de Ibagaza, que sacó una falta cuando los holandeses colocaban la barrera sin que el jugador argentino la hubiera pedido. El gol tranquilizó los ánimos y mantuvo una tregua en las hostilidades en ambas porterías.

Así fueron transcurriendo los minutos hasta los instantes finales donde tan solo lo ajustado del resultado puso la emoción en la recta final, aunque Llorente aprovecharía una de las salidas a la contra de su equipo para lograr el tercero con la cabeza.

Ficha técnica

1 - NAC Breda: Ten Rowelaar, Feher, Loran, Zwaanswijk, Schilder, Kwakman, Gilissen (Penders, Min. 87), De Graaf (Idabdelhay, Min. 75), Kolkka, Reuser (Gorter, Min. 65), Lurling.

3 - Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Marcos Senna, Cazorla, Cani, Ibagaza (David Fuster, Min. 80), Rossi (Llorente, min. 65), Nilmar (Pires, Min. 74.)

Goles: 0-1, Min 14: Rossi. 1-1, Min 16: Loran, 1-2, Min. 48: Ibagaza, 1-3, Min. 92: Llorente.

Árbitro: Stefan Johannesson (Suecia), Tarjetas amarillas para los locales Feher, Gilissen, Lurling y para los visitantes Marcos Senna, Ángel, Gonzalo Rodriguez, Cazorla

Incidencias: Partido de ida play off Europa League, encuentro disputado Rat Verlegh Stadion de Breda, con catorce mil espectadores en las gradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento