Messi y Bojan
Leo Messi y Bojan, jugadores del Barcelona, celebran el gol del argentino ante el Villarreal. EFE/Domenech Castelló

El Barcelona acabó con las dudas en Villarreal (1-4). Después de tres días de especulaciones sobre si acusaría la eliminación en la Champions, los azulgrana acallaron todas las críticas en apenas medio tiempo.

Desde el primer momento se vio que era el Barça de las grandes ocasiones. Tremenda presión para tratar de robar el balón en campo contrario y fluidez en la circulación eran las características del juego azulgrana.

Dos ocasiones de Nilmar al principio del encuentro pudieron cambiar el signo del partido

El Villarreal se fiaba de su contragolpe y Nilmar pudo haber cambiado el partido si hubiera aprovechado alguna de las dos claras ocasiones de que dispuso. Pero no lo hizo y los culés no son de los que dan demasiadas oportunidades. En la enésima combinación entre Xavi y Leo Messi esta temporada el argentino, con un poco de suerte, no perdonó y marcó el primero del partido.

Los azulgrana no bajaron el nivel y buscaron la sentencia del partido, y prácticamente lo lograron. Primer fue un perfecto lanzamiento de Xavi, que quiso jugar pese a su lesión en el sóleo, el que marcó el segundo. Después un mano a mano de Bojan, por el que apostó Guardiola en detrimento de Ibrahimovic, puso el tercero y dejó el partido casi acabado.

En la segunda mitad trató de reaccionar el Villarreal. Presionando más arriba y con más ambición, puso en aprietas a un Barça que sabedor de su gran ventaja bajó el nivel. Joseba Llorente marcó un gol que dio esperanzas a los castellonenses, pero no fue más que un espejismo.

Con el 1-3 el Barça se dedicó a mover el balón esperando el final del partido o la sentencia. Lo que llegó fue lo segundo. Otra gran combinación entre Xavi y Alves acababa con el balón en los pies de Messi, que nuevamente no falló y puso el broche final a la victoria del Barça, que se levanta a lo grande tras una semana muy complicada.

- Ficha técnica:

1 - Villarreal:
Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Cazorla, Ibagaza (Marcos Senna, m.46), Bruno, Cani (Llorente, m.46), Nilmar y Rossi (David Fuster, m.82).

4 - Barcelona: Valdés, Dani Alvez, Piqué, Puyol, Maxwell, Busquets (Touré Yayá, m.80), Xavi, Keita, Pedro, Bojan (Ibrahimovic, m.85)y Messi (Jeffren, m.89).

Goles: 0-1, m.23: Messi. 0-2, m.34: Xavi. 0-3, m.42: Bojan. 1-3, m.68: Llorente. 1-4, m.88: Messi.

Árbitro: Teixiera Vitienes (colegio cántabro). Amonestó por el Villarreal a Gonzalo, Godín y Capdevila y por el Barcelona a Keita, Puyol y Busquets.

Incidencias: partido disputado en el campo del Madrigal ante 23.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.