La victoria del Villarreal anima la lucha por el campeonato de Liga (2-0)

El portero del Barça, Víctor Valdés, cabizbajo mientras los jugadores del Villarreal celebran un gol. (Efe)
El portero del Barça, Víctor Valdés, cabizbajo mientras los jugadores del Villarreal celebran un gol. (Efe)
EFE / Domenech Castelló
El portero del Barça, Víctor Valdés, cabizbajo mientras los jugadores del Villarreal celebran un gol. (Efe)

El Villarreal tumbó al Barcelona por 2-0 en un gran partido del equipo castellonense, que con su victoria pone la lucha por el título al rojo vivo, ya que aunque los catalanes mantienen el liderato, su diferencia ahora es de un punto con el Sevilla y de dos con el Real Madrid, a siete jornadas de la conclusión del campeonato.

Reaparecía Ronaldinho en las filas del Barcelona, tras dos partidos ausente, y el brasileño saltó al terreno de juego con muchas ganas, aunque la primera ocasión del partido fue para el gran protagonista de la semana, el argentino Leo Messi, que puso a prueba al meta argentino Sebastián Viera nada más iniciarse el choque.

El Villarreal afrontaba el partido con muchas bajas en su parcela ofensiva y su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, situó como principal referente al uruguayo Diego Forlán, secundado en la media punta por el francés Robert Pires, con Marcos y Cani en las bandas. El dominio del balón era del Barcelona, pero los locales mostraron su peligrosidad al contragolpe.

Buena actuación de Viera

Los de Rijkaard llevaban el peso del partido, aunque el Villarreal bien replegado atrás no dejaba muchos espacios. Sólo a través de detalles individuales el Barcelona encontraba algún resquicio en la zaga castellonense, pero entonces se topó con el meta Viera, que tuvo una actuación estelar en el primer tiempo.

El Villarreal reanudó el partido mejor posicionado sobre el terreno de juego, con un gran trabajo de recuperación de Senna y Josico, lo que le permitió controlar más al Barcelona y poder salir al contragolpe con más peligro.

A los diez minutos, esta nueva situación del encuentro quedó reflejada en el marcador, cuando Pires aprovechó un gran servicio de Cani para batir a Valdés en su salida. El gol espoleó aún más al Villarreal que durante unos minutos tuvo al Barcelona contra las cuerdas, tras un buen disparo de Cani y una gran jugada de Marcos y Forlán que pudo suponer el segundo tanto local.

El Barcelona afrontaba el último cuarto de partido con la urgencia de puntuar pero apenas inquietaba la portería del Villarreal, jugaba sin ideas en ataque, encomendándose a alguna genialidad de sus figuras, pero Eto'o estaba desaparecido, Ronaldinho aparecía muy de vez en cuando y Messi lo intentaba sin éxito ante el buen entramado defensivo del Villarreal.

La puntilla le llegó al líder a seis minutos de final con un gran gol de Marcos, tras un colocado disparo con el exterior que terminó de fulminar al Barca y que pone la lucha por el título de Liga más vibrante que nunca.

Ficha Técnica:

2. Villarreal: Viera, Javi Venta, Cygan, Fuentes, Jose Enrique; Cani, Senna, Josico (Tacchinardi, m.61), Marcos; Pires (Jose Mari, m.68) y Forlán (Arruabarrena, m.89).

0. Barcelona: Valdés, Zambrotta, Puyol, Thuram, Sylvinho (Gudjohnsen, m.73); Iniesta, Xavi, Deco; Ronaldinho, Eto'o y Messi.

Goles: 1-0, m.55 Pires. 2-0, m.84 Marcos.

Árbitro: Pérez Burrull (C.Cántabro). Amonestó por el Villarreal a Josico y Senna, y por el Barcelona a Iniesta, Puyol y Eto'o.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga, disputado en El Madrigal ante 25.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento