El Villarreal continúa imparable (1-0)

El defensa del Athletic de Bilbao Pablo Orbaiz intenta llevarse la pelota ante la oposición de los jugadores del Villarreal (Efe).
El defensa del Athletic de Bilbao Pablo Orbaiz intenta llevarse la pelota ante la oposición de los jugadores del Villarreal (Efe).
EFE
El defensa del Athletic de Bilbao Pablo Orbaiz intenta llevarse la pelota ante la oposición de los jugadores del Villarreal (Efe).

Un cabezazo del argentino Fabricio Fuentes mediado el segundo tiempo dio la victoria al Villarreal ante el Athletic de Bilbao (1-0), resultado que mantiene al equipo local en la zona alta de la tabla a costa de un Athletic que jugó bien en el primer tiempo, pero al que le faltó chispa.

Durante la primera parte, el dominio del encuentro fue del Athletic, que manejó el balón con más criterio que su rival, pero sin velocidad y con poca profundidad.

El equipo vasco llevaba la iniciativa, pero carecía de ritmo ofensivo, ante un Villarreal que apenas se metió en el encuentro antes del descanso.

Fue un primer tiempo en el que sí que se produjeron ocasiones, pero mucho más como consecuencia de acciones esporádicas, disparos lejanos o balones parados que por el juego bien trenzado de unos y otros.

La segunda parte empezó con varios cambios en la posición de los jugadores del Villarreal tras la salida de Josico y la entrada de Venta, mientras que nada cambió en el Athletic.

El juego, sin embargo, no mejoró hasta que un destello local en el minuto 52, con una buena jugada de ataque del Villarreal, un gran remate de Cazorla y una buena parada de Iraizoz, hizo despertar a ambos equipos.

A partir de entonces, el Villarreal cambió, se fue al ataque y mejoró sensiblemente en su juego ofensivo. Como consecuencia de ello, en el minuto 63, un centro medido de Senna fue cabeceado por Fuentes en una acción en la que Iraizoz no pudo hacer nada para evitar un tanto que, en esos momentos, premiaba la capacidad de reacción del equipo local.

En el minuto 69, el árbitro anuló un gol al Villarreal por falta de Fuentes a Iraizoz, en una fase del juego en la que el equipo local se encontraba cada vez más cómodo y con más espacios ante un Athletic que apenas mostró capacidad de reacción.

Incertidumbre hasta el final

En su tramo final, el partido mantuvo el interés tan sólo por lo ajustado del marcador, ya que ninguno de los dos equipos se mostró fino y futbolísticamente los cambios no aportaron nada de especial, ya que ni Llorente o Susaeta en el Athletic, ni Guille Franco o Matías Fernández en el Villarreal ofrecieron prestaciones especiales.

No dio la sensación de que el Athletic pudiera conseguir la igualada, ya que sus llegadas a puerta fueron muy tímidas y más cerca estuvo el 2-0, sobre todo en un impresionante remate de Rossi en tiempo de prolongación, que Iraizoz desvió a córner.

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Viera, Ángel, Cygan, Fuentes, Capdevila, Cazorla, Josico (Javi Venta,m.46), Senna, Pires (Matías Fernández,m.75), Rossi y Nihat (Guille Franco,m.65).

0 - Athletic Club: Iraizoz, Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Del Horno, Etxeberría (Susaeta,m.69), Orbaiz, Javi Martínez (Iñaki Muñoz,m.84), David López, Vélez (Llorente,m.56) y Aduriz.

Gol: 1-0, m.63: Fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento