El Madrigal puede convertirse hoy en el trampolím hacia París

Esta noche no tienen nada que perder, pero nadie entre los amarillos piensa eso porque creen en sí mismos y no les asusta el Arsenal. Es más, Pellegrini podrá contar finalmente con todos los jugadores que arrastraban distintas molestias físicas en su hora más decisiva: la de las semifinales de  Champions.
Los jugadores del Villarreal, durante el entrenamiento previo al choque contra el Arsenal (EFE).
Los jugadores del Villarreal, durante el entrenamiento previo al choque contra el Arsenal (EFE).
Agencias
Los jugadores del Villarreal, durante el entrenamiento previo al choque contra el Arsenal (EFE).

El Villarreal tiene que remontar el 1-0 adverso de la ida en Londres en un Madrigal abarrotado que sueña con ver a su modesto equipo en la gran final de París.

Si tras el partido de la ida se le acumulaban los problemas a Pellegrini por la sanción de Alessio Tachinardi y las lesiones de Quique Alvarez y José Mari Romero, que se agregaban a las de Gonzalo Rodríguez y Juanma Peña, finalmente Pellegrini ha recuperado a todos los jugadores, a excepción de Gonzalo que estará tres meses de baja.

De esta forma, el Villarreal podrá presentar una pareja de centrales de garantías compuesta por Quique Alvarez y Peña, mientras que en la medular será novedad la presencia de Josico para suplir la ausencia del sancionado Tacchinardi.

Barbosa, titular

José Mari, que prácticamente estaba descartado para este partido por su esguince en el ligamento de la rodilla, ha entrado finalmente en la convocatoria y jugará si esta en buenas condiciones.

En caso contrario, su puesto lo ocuparía el punta mexicano Guille Franco.

Con toda probabilidad, Pellegrini mantendrá en la portería al joven guardameta argentino Mariano Barbosa, quien jugó en la ida por la sanción de Sebastian Viera, aunque la mala actuación del meta uruguayo el pasado sábado ante la Real Sociedad le podría llevar al banquillo.

El Villarreal confiará todas sus expectativas para lograr llegar a la final a sus dos jugadores más relevantes, el argentino Juan Román Riquelme y el uruguayo Diego Forlán, que deben ser los estiletes para tratar de romper la mejor defensa del campeonato.

Riquelme se ha recuperado de las ligeras molestias musculares que sufría y será el encargado de comandar el juego del Villarreal, mientras que Forlán será uno de los responsables de acabar con la imbatibilidad del meta Jen Lehmann en Europa, en el duelo que protagonizará con Thierry Henry, con quien compartió la pasada campaña la 'Bota de Oro' como mejores artilleros del continente.

Cautela de Wenger

El Arsenal de Cesc y Reyes acude a El Madrigal determinado a solventar con éxito su segundo encuentro ante el Villarreal y asegurarse así su billete a la Final europea.

Aunque en la "Premier" la situación del club, que aspira a finalizar la temporada clasificado en zona europea, peligra en la quinta posición, por debajo del Tottenham Hotspur, del que le separan cuatro puntos, el equipo goza de buena salud y así lo ha demostrado en el torneo europeo.

Arsene Wenger no quiere ni oír hablar de favoritismos: "No somos favoritos, sólo tenemos una pequeña ventaja", declaró en rueda de prensa.

El Arsenal no es favorito, sólo tenemos una ligera ventaja

El técnico francés apuntó que su equipo no saldrá este martes a defender la renta de la ida, ya que aseguró que juegan siempre al ataque, pese a las declaraciones del jugador del Villarreal Juan Román Riquelme, quien aseguró hoy que en el Arsenal defienden con nueve.

Alineaciones probables:

Villarreal: Barbosa, Venta, Alvarez, Peña, Arruabarrena; Josico Senna, Sorín, Riquelme, Forlán y José Mari o Guille Franco.

Arsenal: Lehmann, Eboué, Touré, Campbell o Senderos, Flamini, Ljungberg o Van Persie, Cesc, Gilberto, Pires, Henry y Hleb.

Arbitro: Valentín Ivanov (RUS).

Estadio: El Madrigal Hora: 20.45.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento