El Villarreal sigue invicto en pretemporada tras empatar con el West Ham United

  • Los de Pellegrini empezaron perdiendo.
  • Cazorla logró la igualada al filo del descanso.
  • Senna fue el más destacado del conjunto castellonense.

El Villarreal se mantiene imparable esta pretemporada, al no haber perdido aún un encuentro, tras empatar a un gol frente al West Ham en su visita a Londres, en un encuentro en el que el equipo castellonense ofreció una buena imagen, sobre todo en el primer tiempo, cuando contó con los internacionales españoles en sus filas.

Sin tiempo para que los equipos se asentaran sobre el terreno de juego, el West Ham se adelantó en el marcador cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de juego. En una buena acción por la banda izquierda, Etherington cedió a Cole, quien marcó a placer adelantándose a los centrales del equipo castellonense.

Los de Manuel Pellegrini no acusaron el prematuro golpe y poco a poco fueron desplegando sobre el mojado césped de Boleyn Ground.

El empate pudo llegar antes del cuarto de hora en un soberbio cabezazo del argentino Gonzalo, tras un saque de esquina, pero su remate se encontró el hombro del portero Green, lo que evitó el gol.

La maquinaria amarilla comenzó a carburar mejor en el tramo final del primer acto. Controló mejor en defensa las peligrosas internadas de Etherington y en ataque dominó el ritmo del encuentro y empezó a llegar al área rival con más peligro.

Senna, buen papel

El portero inglés se lució en una salida a los pies del Guille Franco, sobrepasada la media hora de juego, aunque un minuto después, una buena pared entre el delantero mexicano y Santi Cazorla acabó en el gol del empate, tras superar por alto el internacional español al meta Green.

Tras el descanso, Pellegrini introdujo hasta cuatro novedades en su once y dio descanso a los tres campeones de Europa. El Villarreal no pudo mantener el control de juego con el que acabó la primera parte y el partido entró en una fase de mayor dinamismo y menos control en la medular, aunque siguió destacando Senna en el centro del campo.

El West Ham hizo valer su mayor fortaleza física, ya que la próxima semana comienza la Premier, e impuso un ritmo alto de juego que se le atragantó al Villarreal, que pasó por algunos problemas, como en las acciones individuales del ariete Carlton Cole o un libre directo lanzado por el francés Faubert, que puso en apuros a Diego López.

La entrada del ariete Joseba Llorente, en el ecuador del segundo tiempo, reactivó el juego ofensivo del equipo español, que de nuevo tomó el mando y comenzó a merodear con peligro por el área inglesa.

Sin embargo, el carrusel de cambios en ambos equipos rompió el ritmo del partido, lo que favoreció a los intereses del West Ham, aunque el equipo londinense no consiguió ver puerta y el encuentro acabó en empate.

Ficha Técnica

1. West Ham: Green, Neill, Upson, Davenport, Behrami, Parker, Noble, Thatcher, Etherington, Cole y Ashton. También jugaron: Faubert, Bowyer, Reid, Sears, Hines.

1. Villarreal: Diego López, Venta, Gonzalo, Godin, Capdevila, Senna, Eguren, Pires, Matías Fernández, Cazorla y Guille Franco. También jugaron: Ibagaza, Cani, Edmilson, Bruno, Llorente, Ángel, Cygan y Josico.

Goles: 1-0, m.1: Cole. 1-1, m.35: Cazorla.

Incidencias: partido correspondiente a la primera edición de la Copa Bobby Moore disputado en el estadio Boleyn Ground ante espectadores. Se guardó un minuto de silencio en homenaje al ex jugador local Bobby Moore, que pone nombre a este torneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento