Villar asegura ser víctima de un chantaje y culpa a excompañeros del 'caso Recreativo'

  • Villar delcara como imputado en un juzgado de Majadahonda para defender el trato económico dado a clubes como el Recreativo de Huelva o el Marino de Tenerife.
  • "No he tomado ninguna decisión sobre estos temas y no me compete tomarlas", ha dicho ante el juez el presidente de la RFEF.
Ángel María Villar.
Ángel María Villar.
EUROPA PRESS
Ángel María Villar.

Ángel María Villar, presidente del la Real Federación Española de Fútbol,  negó ante un juez y dos funcionarias de la Fiscalía Anticorrupción, personada en la causa, tener algo que ver en los presuntos tratos económicos a favor al Recreativo de Huelva en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016 y al Marino en la 2012-2013, según informan la Cadena Ser y El País.

Villar, que declara ante el juez como imputado, delegó a sus subordinados en la RFEF en la toma de las decisiones que cuestiona la investigación.

Según informan estos medios, Villar señaló a dos personas: Jorge Pérez, su rival en las elecciones a la RFEF y entonces secretario general de la Federación, y Marcelino Maté, presidente de la comisión de clubes de Segunda B y también de la federación castellanoleonesa.

"No he tomado ninguna decisión sobre estos temas y no me compete tomarlas", dijo. También que cree que Pérez y Maté "obraron correctamente", añadiendo que "este tipo de ayudas las han hecho con un montón de clubes".

Además, Villar  cargó contra Miguel Ángel Galán, que como Pérez también aspira a arrebatarle la presidencia de la RFEF y que presentó esta querella que le ha llevado al juzgado: "Creo que todo esto es un chantaje", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento