Ángel María Villar y su hijo Gorka, en un Congreso de la RFEF a pesar de estar investigados

  • Están en libertad bajo fianza en el marco de la operación Suole.
  • El CSD le inhabilitó de su cargo como presidente.
Fotografía de archivo del 22/03/2016 del presidente cesado de la Federación Española de Fútbol, Ángel Maria Villar.
Fotografía de archivo del 22/03/2016 del presidente cesado de la Federación Española de Fútbol, Ángel Maria Villar.
EFE/Archivo/Ballesteros

Ángel María Villar está investigado y en libertad bajo fianza, pero eso no parece ser impedimento para seguir acudiendo a los Congresos de la RFEF. Este viernes ha asistido junto a su hijo Gorka, que está en su misma situación, al Congreso del Derecho del Fútbol, tal como ha adelantado Onda Cero.

Cabe recordar que el pasado 21 de julio, Villar ingresó en prisión en el marco de la operación Suole. Igual que Gorka, pagó el dos de agosto una fianza de 300.000 euros y desde entonce se encuentran en libertad.

Tras estos hechos dimitió de sus cargos en FIFA y UEFA, pero no así de la presidencia de la Federación, aunque quedó inhabilitado a partir de una medida del CSD.

Está acusado de desviar una serie de fondos de la Federación a "sociedades vinculadas, estableciendo un clientelismo tanto en la contratación del personal, que recae fundamentalmente en familiares".

El auto del juez también se refería a una "presunta adjudicación arbitraria de contratos de suministro y prestación de servicios a empresas vinculadas, bien directamente o bien a través de familiares, y mediante la obtención de determinadas contraprestaciones por dichas adjudicaciones, con incumplimiento de sus obligaciones como responsables de los fondos federativos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento