Villar anuncia que en mayo se elegirán a las 39 árbitras para ir a China

  • Villar se encuentra en Gran Canaria, en un seminario.
  • El objetivo de la FIFA es impulsar el arbitraje femenino.
  • El Mundial de China se disputará en septiembre de este año.
Villar, en una foto de archivo.
Villar, en una foto de archivo.
Villar, en una foto de archivo.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol y de la Comisión de Arbitraje FIFA, Ángel María Villar, dijo hoy en Gran Canaria que el próximo mes de mayo elegirán a las 39 colegiadas que intervendrán en el Mundial Femenino que se disputará en septiembre de 2007 en China.

Villar dialogó con los dirigentes de un seminario que se desarrollará hasta el día 20 de enero en Maspalomas, en Gran Canaria, y en el que participan un total de 43 colegiadas internacionales, entre las que figuran las españolas Yolanda Parga -Comité Gallego- y María Luisa Villa -Castellano-Manchego-.

Objetivo: impulsar el arbitraje femenino

Desde FIFA se han trazado el objetivo de impulsar el arbitraje de las mujeres y, de manera especial, a las que estarán en esa fase final de la Copa del Mundo de Pekín.

Villar: Los contenidos del citado seminario se centran en la preparación física y los conceptos técnicos en torno a las "maravillosas" 17 reglas del juego, además de la 18, la del "sentido común"

La preparación de las colegiadas se rige por idéntico protocolo que se guiaron sus colegas masculinos, previo al Campeonato del Mundo de Alemania 2006.

Así, el amplio grupo de juezas deportivas que se entrenan en Gran Canaria.

Los contenidos del citado seminario se centran en la preparación física y los conceptos técnicos en torno a las "maravillosas" 17 reglas del juego, además de la 18, la del "sentido común", destacó Villar.

En Zúrich (Suiza), la Comisión de Arbitraje decidirá, previo visto bueno del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, Joseph Blatter, la conformación del grupo de colegiadas que estarán en Asia a finales del verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento