Villamarín, atleta a pesar de las bombas

Un afectado del 11-M, desahuciado entonces para el atletismo, estará en los 100 km de Madrid
«Si me quitaran la posibilidad de correr, no podría vivir», declaró ayer Gonzalo Marín, un habitual en las carreras populares y las pruebas de orientación (ha corrido 17 maratones y 5 veces los 100 km de Madrid), que hace casi un año fue víctima de los atentados del 11 de marzo de Madrid y que, pese a pensar en un principio que no podría volver a practicar el atletismo, este domingo participará en los 100 kilómetros de Madrid, con confianza pero «hasta donde pueda».

Constancia e ilusión

Poco recuerda este militar de profesión de 57 años y con grado de capitán de aquel día. «Me monté en el tren en Atocha y nada más entrar y agarrarme a la barra se produjo la explosión. De lo que pasó allí no sé nada porque tenía la cara quemada. Apenas podía ver, sólo colores rojos y negro, y tampoco podía oír, lo contemplaba todo como muy lejano», recuerda. A fecha de hoy, ha perdido la audición en un oído y el 50% del otro y aún no se ha podido reincorporar al Ejército. Aunque su vida no ha vuelto a ser la misma desde el atentado, calzarse las zapatillas para correr ha supuesto para él un aliciente en su recuperación.

Villamarín ha contado con la ayuda de sus compañeros de club, que se empeñaron el pasado domingo «en que hiciera un relevo de 5 km y acabé hecho polvo, pero acabé». Eso sí, reconoce que «después de un año de dolores y sufrimientos, sentí una emoción que no se puede imaginar. En esos momentos te acuerdas de todo el mundo, de los que sufrieron aquel día y de los que están contigo en las horas difíciles».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento