Juan Villalonga
Juan Villalonga, fotografiado en Valencia durante los días que permaneció vinculado al Valencia CF (EFE). EFE

El empresario Juan Villalonga anunció anoche en el programa "El Tirachinas", de la Cadena COPE, su intención de presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del Real Madrid.

El que fuera presidente de Telefónica, y que estuvo al frente de la gestión del Valencia durante dos semanas, allá por el mes de julio, podría ser uno de los candidatos a disputarle el mandato a Ramón Calderón en los próximos comicios, que se celebrarán dentro de un año y medio.

Su intención es la de "dar un giro a la política social, económica y deportiva" del Real Madrid, premisas que también abanderó en su corto periplo al frente del Valencia, antes de que fuera destituido de su cargo por Juan Soler.

Además dijo:  "Quiero presentar un proyecto alternativo a los socios. Que no haya alternativas es lo peor que puede haber". 

Anunció que el modelo a seguir es el de Florentino Pérez: "El modelo a imitar es Florentino Pérez. Es un referente. Hay que continuar con lo bueno que hizo Florentino".

Traer a los mejores

También se mostró ambicioso en la política de fichajes y dijo que "se dan las circunstancias para que el Madrid vuelva a tener a los mejores jugadores. Jugadores como Cristiano Ronaldo, Messi y Kaká deben estar en el Real Madrid".