Jordi Villacampa, presidente del DKV: "Prefiero a Ricky que el dinero de la NBA"

  • En dos meses, el base debe decidir si se presenta al próximo 'draft' de la NBA.
  • Villacampa asegura que el equipo lo pasó mal cuando se lesionó.
Jordi Villacampa durante la entrevista. (EFE)
Jordi Villacampa durante la entrevista. (EFE)
Jordi Villacampa durante la entrevista. (EFE)

¿El juego de Ricky Rubio o los seis millones de dólares (4,7 millones de euros) de su cláusula de rescisión? Tarde o temprano, a un dilema así deberá enfrentarse su equipo, el DKV Joventut. Su presidente, Jordi Villacampa, tiene claro que el baloncesto debe primar por encima del dinero. "Prefiero a Ricky", explica en una entrevista concedida a la Agencia EFE.

El máximo responsable del club verdinegro, en el cargo desde hace una década, será una pieza fundamental para despejar el futuro de su jugador franquicia, Ricky Rubio, con contrato hasta 2011 y una cláusula de rescisión de seis millones de dólares. Antes de dos meses, el propio jugador debe decidir si se presenta al próximo 'draft' de la NBA.

Su lesión nos trajo muchos problemas, nos dijeron que serían cuatro semanas y al final estuvo trece

Prudente a la hora de valorar todo lo que rodea al joven base de la 'Penya', Villacampa se pregunta "qué me diría la gente, los aficionados", en caso de desprenderse de Rubio por menos dinero de lo que cuesta su cláusula de rescisión. "¿Me dirían que somos buenos gestores? Yo prefiero el juego de Ricky, que pueda cumplir su contrato, a los seis millones de dólares de su cláusula".

El equipo verdinegro comenzó la temporada sin Rubio, lesionado en una muñeca. "Su lesión nos trajo muchos problemas, porque al principio nos dijeron que serían cuatro semanas y al final estuvo trece. Pero se ha ido recuperando y está ya muy cerca de su nivel óptimo. La calidad que tiene hace que le sea más fácil recuperarse". El Joventut,

símbolo del baloncesto de cantera y dueño de una propia identidad deportiva, se ve obligado a contrarrestar el efecto de convivir en un entorno de apenas seis kilómetros con un gigante, el
Barcelona.

"Es difícil estar a la sombra del Barça", concede el presidente verdinegro, "y nuestro verdadero éxito es sobrevivir al lado de ellos y de vez en cuando ganarles, cuando en realidad nos triplican el presupuesto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento