El presidente del Joventut Jordi Villacampa ve "difícil" el futuro del club

  • Condiciona la continuidad del consejo de administración a la venta de dos parcelas para resolver los problemas económicos.
  • "Si no sale adelante, no me veo capaz de seguir", indicó.
El presidente del DKV Joventut Jordi Villacampa.
El presidente del DKV Joventut Jordi Villacampa.
Toni Albir / EFE

El presidente del Joventut de Badalona, Jordi Villacampa, y su consejo de administración han puesto en duda su continuidad al frente del club a expensas de que en las próximas semanas se aprueben o no las licencias para vender dos terrenos que el club posee en la ciudad para edificar un colegio y un supermercado y para las que hace meses tiene inversor y operador.

La situación, encallada desde hace varias semanas, preocupa al presidente verdinegro que ha asegurado que el club se reserva "el derecho de convocar una junta extraordinaria" en la que se plantearía la marcha del actual consejo de administración ante un "futuro difícil".

Precisamente la venta de Ricky Rubio al Regal Barcelona ha impedido que una parte de los 5,2 millones de euros que el club tiene invertido en propiedades inmobiliarias hayan sido destinados al presupuesto cerrado el pasado 30 de junio con un superávit de 3.840 euros.

En la cuenta de explotación aprobada por la junta de accionistas figuran 3 millones de los 3,7 que el club azulgrana "va pagando" por el jugador mientras que el resto se incluye en la partida de ingresos del presente ejercicio.

Durante la junta, Villacampa explicó que están "firmados dos contratos con operadores para construir un colegio y un supermercado desde hace 15 y 6 meses respectivamente". "Teníamos el visto bueno del ayuntamiento, pero vamos a ritmos diferentes. Nos corre prisa", agregó.

El colegio se edificaría en los terrenos de Can Mora, en el barrio de Canyet, mientras que el supermercado de la empresa Mercadona en la urbanización Mas Ram.

Villacampa ha afirmado que si los proyectos no se resuelven rápidamente, "Sin o a la que cogerme para seguir tirando adelante el club. Es mi decisión. La mayoría de clubes generan bastantes menos ingresos que nosotros y completan sus presupuestos con ayudas institucionales", ha afirmado Villacampa.

Deuda de 11,5 millones de euros

Según ha explicado el vicepresidente del área económica, Máximo Peregrina, la deuda del club asciende a 11,5 millones de euros mientras que la SAD dispone de 5,2 millones en propiedades inmobiliarias y 7 millones correspondiente a deudores por lo que actualmente el club dispone de 860.000 euros como fondos propios.

Respecto a la deuda del club con Hacienda, Villacampa, ha aclarado que "no hemos tenido ningún embargo y negociamos con ellos los pagos como hace cualquier empresa.

Tenemos un plazo de pagos que estamos cumpliendo"."El futuro es difícil", ha dicho el presidente verdinegro, que ha explicado que del Magic Badalona "no entrará dinero en los próximos cuatro o cinco años" aunque ha asegurado que "será el futuro del club de aquí a ocho años cuando amorticemos el crédito".

El presidente verdinegro ha asegurado que "hay posibilidades de que continúe un año más" el actual esponsor del club, DKV Seguros, que acaba su contrato de patrocinio esta temporada.

El consejo de administración del Joventut de Badalona SAD ha aprobado un presupuesto de 8,5 millones de euros para la presente temporada, medio millón menos que el aprobado para el ejercició cerrado el pasado 30 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento