Villa: "Me gustaría volver a jugar con Raúl"

  • Villa fue el máximo goleador de la Eurocopa con 4 dianas.
  • Ahora disfruta de sus vacaciones en Asturias.
  • El goleador del Valencia apuesta por continuar en Mestalla.
David Villa juega con un niño durante su visita a las instalaciones deportivas de La Morgal.
David Villa juega con un niño durante su visita a las instalaciones deportivas de La Morgal.
AGENCIAS
David Villa juega con un niño durante su visita a las instalaciones deportivas de La Morgal.

David Villa visitó el campus de fútbol para niños que lleva su mismo nombre y que se celebra estos días en La Morgal (Llanera). El ‘guaje' peloteó con los pequeños, practicó jugadas y firmó autógrafos tanto a ellos como a las decenas de aficionados que se citaron en las instalaciones. Sin perder la sonrisa respondió a las preguntas de 20minutos.es.

¿Va a quedarse en el Valencia?

Estoy muy a gusto en el Valencia, tengo un contrato amplio y mi objetivo por ahora es cumplirlo.

¿Qué opina de Luis Aragonés?

Es el mejor entrenador de la historia de este país, por resultados y trayectoria. Es para alabarlo por todo lo que ha conseguido con este grupo de jugadores.

¿Qué seleccionador le gustaría que viniera ahora?

No es una decisión de los jugadores, sino de la Federación Española. Ellos son los que tienen que decidir cuál será el próximo seleccionador y lo que tenemos que hacer los jugadores es aceptarlo.

¿Cómo está de su lesión?

Voy bien. Ahora me toca descansar para cuando empiece la pretemporada el 31 de julio ya poder estar en contacto con el balón.

¿Qué prefiere, el Sporting de Gijón o el Valencia?

Son los dos equipos a los que más quiero, aunque también al Zaragoza y al Langreo. Todo el mundo sabe que el Sporting es mi equipo de toda la vida, el que más quiero de siempre. Por fin este año se cumplirá uno de mis sueños: disputar un enfrentamiento entre el Valencia y el Sporting.

¿Le gustaría volver alguna vez al Sporting?

Sí, ojalá pueda volver a jugar en este club alguna vez.

¿Qué le ha parecido ganar la Eurocopa?

Sabíamos que era muy complicado, pero finalmente lo logramos. Fue un orgullo tremendo que se multiplicó al ver la alegría de la gente aquí en España. Por eso digo que somos unos privilegiados por haber podido hacer feliz a tanta gente en este país. Ahora intentaremos clasificarnos para el Mundial y una vez allí iremos a por todas.

¿Cuál es su regate favorito?

La bicicleta, porque es el que mejor se me da y el que más me sale. Tampoco es que sea yo Ronaldinho...

¿Qué sintió al tirar el primer penalti contra Italia?

Luis me eligió a mi y es todo un orgullo, porque siempre es el más difícil. Eso si, el seleccionador me tranquilizó porque dijo que yo era el más indicado para ser quien lo lanzara.

¿Quién es el que mejor le cae de la selección?

Todos somos un grupo impresionante, nos sentimos iguales y todos aportamos nuestra fuerza para empujar a por la victoria. Eso sí, si tengo que decir quién es el favorito de todos, ese es Pepe Reina.

¿Le gustaría volver a jugar con Raúl?

Por supuesto. Para mi es el futbolista español que individualmente más alegría ha aportado a este país. Ya he tenido la suerte de jugar junto a él y sería todo un orgullo volver a hacerlo.

¿Ha asimilado ya el éxito?

Se le dará más valor cuanto más tiempo pase, al fútbol español le faltaba hacer algo grande como se ha hecho. Hemos puesto una primera piedra. Lo mejor de todo es la felicidad que hemos dado al país. Hemos demostrado que podemos ganar la Eurocopa. Ahora hay que concentrarse en ganar el próximo Mundial una vez nos clasifiquemos.

Su nombre suena mucho en el mercado de fichajes...

Estoy muy a gusto en el Valencia y tengo un contrato largo. Prefiero no pensar en este tipo de cosas, me toca coger las maletas y disfrutar de mi descanso hasta que empiece la pretemporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento