Villa marca el ritmo de España y se sitúa a nueve goles del récord de Raúl

  • El asturiano consiguió dos tantos en el amistoso ante Austria.
  • Suma 35 tantos y se acerca a los 44 conseguidos por Raúl.
  • Del Bosque acumula 21 victorias en los 22 partidos que ha dirigido.
El delantero de la selección española David Villa celebra su gol contra Austria.
El delantero de la selección española David Villa celebra su gol contra Austria.
EFE
El delantero de la selección española David Villa celebra su gol contra Austria.

España mantiene su velocidad de crucero hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, después de golear anoche a Austria (1-5) en una nueva lección magistral  de fútbol marca de la casa.

El triunfo significó el vigésimo primero en la 'era Del Bosque' (en 22 partidos) y sirvió para despedir un año casi perfecto de 'la roja', después de  haber cosechado únicamente una derrota ante Estados Unidos en la semifinal de la Copa Confederaciones. El siguiente encuentro de la selección será en marzo.

La goleada de anoche facilitó también las cosas al valencianista David Villa, que sumó dos nuevos tantos en su cuenta anotadora (35) y se sitúa a 9 del récord absoluto de Raúl (44). El Mundial podría ser el escenario del relevo total del '7'.

"Espero, sobre todo, que pueda conseguirlo rápido, más que nada no por mí solo, sino por la selección" , señaló tras el encuentro.

Más allá de eso, el juego de España sigue enamorando a escasas dos semanas de que se celebre el sorteo de la Copa del Mundo (4 de diciembre), algo que a Villa le sigue ilusionando. "Juegues contra quien juegues, y más ahora, España es un rival al que a todo el mundo le gustaría ganar, que peleas con todas sus fuerzas", explicó.

"Seamos favoritos o no, tenemos las mismas opciones de ganar o perder. Tenemos que afrontar los partidos con la humildad que estamos demostrando y con el juego que demostramos, sin pensar si podemos ser superiores o inferiores", opinó

Mostrar comentarios

Códigos Descuento