Villa se pica con Quique

El delantero fue expulsado del entrenamiento después de que realizase varias entradas que disgustaron al técnico.
Aspaviento de Villa, un gesto habitual en el ariete. (Archivo)
Aspaviento de Villa, un gesto habitual en el ariete. (Archivo)
Aspaviento de Villa, un gesto habitual en el ariete. (Archivo)
Las lesiones y todos los movimientos previos a la junta de accionista de mañana pasaron a segundo plano de un plumazo. David Villa, delantero del Valencia y uno de los iconos de la entidad, fue expulsado por Quique Flores del entrenamiento matutino de ayer después de que el jugador se emplease con excesiva dureza en algunos momentos.

El Guaje, que tenía a su padre en las gradas de Paterna contemplando la sesión preparatoria, realizó algunas entradas que no gustaron al técnico madrileño durante un partidillo en el participaban varios jugadores del filial. «Hay que tener la misma actitud en todos los partidos» o «si hiciéramos lo mismo siempre, nunca perderíamos», fueron algunas de las frases que Flores le dedicó a su pupilo para reprenderle sus acciones anteriores.

Momentos después, el asturiano golpeó un balón a las nubes y el entrenador le echó con un escueto «¡Guaje, ya!», tras el que se marchó a los vestuarios lanzando su peto al suelo y dando un balonazo.

Casi sin reacciones

El padre del futbolista abandonó las gradas al mismo tiempo que su retoño y, poco después, Quique abandonaba el campo. ¿Hablarían en vestuarios? Lo cierto es que dos horas después, Villa y su padre dejaban las instalaciones de Paterna con caras serias. El futbolista, además, suspendió una entrevista que tenía comprometida con una televisión. «Son cosas que pasan», explicaba excuetamente Quique Flores desde su vehículo. El técnico señaló, con cara de pocos amigos, no tener «versión» de los hechos.

Baraja, listo ante el Athletic

Quique Flores podría contar con Rubén Baraja para recibir mañana al Athletic en Mestalla. El centrocampista vallisoletano abandonó ayer la abarrotada enfermería valencianista  y, si el técnico así lo estima, puede entrar en la convocatoria. El Valencia no ha podido pasar del empate con el equipo vizcaíno en sus dos últimos compromisos ligueros. El Athletic, en la zona baja de la clasificación, llegará tras sufrir un fuerte varapalo con su eliminación en la Copa del Rey.

Semana movida

Lunes 6: Se confirma la lesión de Emiliano Moretti en el partido contra el Espanyol, donde el equipo no pudo pasar del empate pese a jugar contra diez. El italiano será tres meses baja por una rotura parcial de ligamentos.

Martes 7: Quique Flores vuelve a pedir algún refuerzo para paliar las numerosas bajas. El presidente Juan Bautista Soler quiere reducir el consejo de administración del club a diez miembros y se propone la salida de los consejeros Manuel Llorente y Joaquín Vidal Gaya.

Miércoles 8: El Valencia logra su clasificación para los octavos de la Copa, pero Regueiro se lesiona. Antes, el director deportivo Amedeo Carboni niega que el club vaya a hacer algún fichaje y, en alusión a Quique, señala que «el que no quiera estar en el barco, puede bajarse».

Jueves 9: Se confirma: Regueiro, tres semanas baja por una lesión en uno de sus hombros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento