Messi y Villa, los reyes del gol en Europa

  • Los dos son actualmente los mejores realizadores del fútbol continental, logrando casi un tanto por encuentro.
  • El asturiano del Valencia ha conseguido 14 goles en 17 partidos.
  • El azulgrana ha hecho los mismos en dos partidos menos.
Los delanteros del Barça y Valencia, Messi y Villa.
Los delanteros del Barça y Valencia, Messi y Villa.
EFE
Los delanteros del Barça y Valencia, Messi y Villa.

Decía el mítico entrenador del Liverpool Bill Shankly (1913-1981), que "si estás en el área y no sabes qué hacer con el balón, mételo en la portería y después discutiremos las opciones".

Esta célebre frase es la máxima que parece haber interiorizado esta temporada el barcelonista Leo Messi y el valencianista David Villa, los mejores goleadores del fútbol europeo en la actualidad.

Messi y Villa han marcado en la Liga 14 goles, en 15 y en 17 partidos, respectivamente. Casi un tanto de media por partido (0,93 y 0, 82). De seguir en esta línea, ambos van camino de superar sus propios récords en la competición doméstica.

El argentino alcanzó su cénit realizador la pasada temporada, cuando anotó 23 goles en 31 partidos. El asturiano también logró sus mejores números en la temporada 2008/09, donde acabó con 28 tantos en 33 encuentros.

Drogba acecha

Ningún futbolista de las grandes ligas europeas supera las cifras de Messi y Villa. En la Premier, se acercan Drogba (Chelsea), con 14 goles en 18 partidos (0,77), y Rooney (M. United), con 15 tantos en 21 encuentros (0,71).

Más lejos están Diego Milito (Inter) en Italia, Kiessling (Leverkusen) en Alemania y Nené (Mónaco) en Francia, los tres con 12 goles en 18 partidos (0,66).

Messi

Messi 150 x 200¿Cómo marca? El argentino ha marcado diez goles con su pierna zurda, dos con la derecha y dos más de cabeza.

¿Cuánto remata? Hasta en 60 oportunidades ha disparado a puerta: 46 con el pie izquierdo, diez con el derecho y cuatro con la cabeza.

¿Cómo ataca? Arranca más atrás que Villa porque participa más en la elaboración del juego, pero pisa el área con facilidad. En ocasiones actúa como falso delantero.

Villa

Villa 150 x 200¿Cómo marca? De los 14 goles que ha anotado el asturiano, nueve han sido con la pierna derecha, tres con la izquierda y dos de cabeza.

¿Cuánto remata? Ha rematado a puerta en 76 ocasiones: 49 veces con el pie derecho, 20 con el pie izquierdo y siete de cebeza.

¿Cómo ataca? Normalmente es el encargado de definir las jugadas del Valencia, aunque no es un delantero centro puro. Su movilidad le permite caer a las bandas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento