David Villa
David Villa jugando contra el Celta. EFE / J.J.Guillen

David Villa, delantero del Atlético de Madrid, se resintió este domingo de una "artritis en el tobillo izquierdo" durante el partido de Liga entre su equipo y el Celta de Vigo.

El delantero pidió el cambio por ese motivo, y será baja para los próximos dos encuentros de la selección española ante Bielorrusia y Georgia.

Así lo anunció el club, que explicó que el futbolista, que pidió el cambio en el minuto 57 del choque, no acudirá a la convocatoria del equipo nacional "de común acuerdo" con Juan Cota, médico de la selección.

Cota también es médico del Celta y estaba presente en el partido entre el club vigués y el Atlético en el Vicente Calderón.

Michu por Villa

El jugador del Swansea galés Miguel Pérez Cuesta "Michu" es el jugador elegido por Vicente del Bosque para sustituir a Villa.

Con esta convocatoria, Michu entra por primera vez en una lista de la selección absoluta. El jugador ovetense, de 27 años, sustituirá a otro asturiano.

Gabi también lesionado

Gabi Fernández, capitán del Atlético de Madrid, sufre un "esguince de grado 2 del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda", según confirmó en la tarde de este domingo una resonancia magnética, y estará unas tres semanas de baja, aunque el parte médico del club no especifica el periodo estimado de recuperación.

Aunque el comunicado sólo cita que el jugador está "pendiente de evolución", ese es el tiempo, dependiendo de la evolución de cada futbolista, que habitualmente requiere esta dolencia para volver a la competición, con lo que podría perderse el duelo de Liga ante el Espanyol y el de Liga de Campeones frente al Austria de Viena.

Gabi se lesionó en el tramo final del partido de este mediodía contra el Celta de Vigo en el Vicente Calderón. En la disputa por un balón sobre la línea de banda, apoyó mal la pierna izquierda y cayó al suelo. Los servicios médicos probaron los giros de su rodilla y el capitán entró de nuevo al campo, pero instantes después fue sustituido por el francés Josuha Guilavogui. Era el minuto 88.

Iñigo Martínez por Albiol

El central de la Real Sociedad Íñigo Martínez, es el defensa elegido por el seleccionador español Vicente del Bosque para cubrir el hueco dejado por Raúl Albiol, que sufrió una lesión muscular con el Nápoles y no podrá jugar los dos últimos partidos de clasificación al Mundial 2014.

España se enfrenta a Bielorrusia el próximo viernes 11 de octubre en Mallorca y a Georgia el martes 15 en Albacete. Después de que Del Bosque facilitase el viernes la convocatoria de los jugadores elegidos, el primer contratiempo llegó con el central Raúl Albiol que sufre una lesión muscular en su pierna derecha.

El realista debutó con la selección absoluta el pasado 14 de agosto El seleccionador español esperó a la conclusión de los partidos adelantados al sábado de la octava jornada liguera, para confirmar que Íñigo Martínez, que jugó este sábado con la Real Sociedad en Vallecas ante el Rayo Vallecano, es el central elegido por Albiol.

Íñigo, habitual con la selección española sub-21, ya debutó con la absoluta el pasado 14 de agosto, en el amistoso ante Ecuador disputado en el estadio Monumental de Guayaquil.

La mala fortuna se alió con él en la última convocatoria, cuando España se jugaba parte importante de su pase al Mundial 2014 en Helsinki ante Finlandia, y posteriormente se medía en un amistoso a Chile. El central vasco fue llamado por Del Bosque y un percance muscular le impidió viajar a concentrarse con la selección.