David Villa
El delantero del Valencia CF David Villa. EFE

El delantero del Valencia David Villa sigue siendo duda para participar en el partido del próximo sábado ante el FC Barcelona, a propósito de la microrrotura muscular sufrida ante el Racing que le apartó de la última convocatoria de la selección española.

El jefe de los servicios médicos del club Jordi Candel ha asegurado que el onjetivo es "más la curación de Villa, antes de imponerse un plazo", y argumentó que no pueden forzarle para que actúe contra el Barcelona.

Vamos a trabajar toda la semana con él y veremos cómo evoluciona

"Vamos a trabajar toda la semana con él y veremos cómo evoluciona. La sintomatología ha mejorado un poco, pero no podemos pensar en ponerlo a entrenar al cien por cien para jugar contra el Barcelona. Vigilaremos su evolución y al final de la semana veremos cómo está", explicó.

Además, Candel ha reconocido que al delantero le gustaría "no haberse perdido ningún entrenamiento" y apuntó que pretende "estar al cien por cien en cuanto antes".

Por otro lado, el central Carlos Marchena estará de baja entre tres y cuatro semanas por un rotura fibrilar, que se produjo ante Armenia, según desveló el propio Candel tras la resonancia magnética practicada al jugador que ha confirmado la rotura fibrilar en el recto anterior que se produjo el fin de semana pasado en el encuentro que enfrentó a la selección española contra Armenia.