Juanma, a Villa: "Una cosa es la pillería y otra ser tramposo"

  • Juanma fue expulsado tras ver la segunda amarilla.
  • Y recriminó a Villa que hubiera fingido.
  • Villa dijo que había "saltado para evitar la entrada".
Villa transforma el polémico penalti. (Efe)
Villa transforma el polémico penalti. (Efe)
EFe
Villa transforma el polémico penalti. (Efe)

El árbitro Carlos Delgado Ferreiro mostró la segunda tarjeta amarilla al deportivista Juanma, en el minuto 36, por "zancadillear a un contrario en la disputa del balón", en la polémica jugada con Villa que acarreó al Deportivo un penalti en contra, además de la expulsión.

Villa, que reaparecía después de su lesión, se internó en el área deportivista en el minuto 36 y el central Juanma le salió al paso. El Valencia ganó por 4-0 al Deportivo.

El árbitro señaló el punto de penalti y mostró al defensa deportivista la segunda tarjeta por lo que fue expulsado, ya que en el minuto 12 ya había recibido otra, también por zancadillear a un contrario.

Debate abierto: ¿Crees que fue penalti? ¿Debería estar sancionado fingir en el área con alguna multa? ¿La actitud de los delanteros en España es correcta? Opina en los comentarios.

¿Fingió Villa?

La jugada ha originado una fuerte polémica porque Juanma alegó que no había tocado a Villa y así se lo recriminó en el campo: "No es penalti, no es penalti, no es penalti", le espetó en la cara. "Lo que has hecho es de mal compañero", según el diario Marca.

Juanma a Villa: Lo que has hecho es de mal compañero

Posteriormente, Villa explicó que había saltado "para evitar la entrada de Juanma, no para fingir un penalti", mientras que el jugador del Deportivo se mostraba indignado: "Debemos ser más honrados", dijo.

Juanma: "Villa tiene suficientes cualidades como para no recurrir a esto"

El jugador del Depor aseguró, en una rueda de prensa posterior, que Villa tiene "suficiente cualidades" para no tener que recurrir a acciones como la que provocó su expulsión en Mestalla.

Con estas acciones perjudicas a un compañero, y eso se te puede volver en tu contra

"La pillería es un cosa y otra ser tramposo. Villa tiene suficientes cualidades para no tener que recurrir a ese tipo de jugadas, porque perjudicas a un compañero, y eso otro día se te puede volver en tu contra", señaló Juanma.

El zaguero deportivista pidió un poco de "autocrítica" por parte de los propios jugadores, ya que, como aseguró, este tipo de acciones "no existen en otras ligas", ni tampoco en competiciones europeas.

No obstante, Juanma, que no dudó en calificar la jugada de su expulsión de "determinante" para la derrota de su equipo, aseguró que su "preocupación" centra en saber si podrá jugar ante el Athletic de Bilbao, ya que el Deportivo ha recurrido la tarjeta amarilla que le mostraron tras el penalti: "Lo sucedido en el partido del domingo ya no se puede rectificar, así que ahora mi preocupación es el partido ante el Athletic".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento