David Villa, presentado en el Camp Nou: "Me dejaré la vida por el Barça"

David Villa ha sido presentado como nuevo jugador del Barcelona en las oficinas del Camp Nou.

Tras pasar el reconocimiento médico sin ningún problema, el ex valencianista dio en rueda de prensa sus primeras palabras acompañado de Joan Laporta. El aún presidente del club ha asegurado que su cláusula es de 200 millones de euros.

Los primero que ha hecho Villa esa agradecer el apoyo de su familia y del Valencia en todo lo relacionado con el fichaje por el club culé. Además, el 'Guaje' ha dicho que "me dejaré la vida por este club. Para mí estar aquí es un honor, un orgullo y un paso muy importante para mi carrera".

El nuevo jugador culé intentará colaborar para que el Barça siga consiguiendo títulos: "Con mi granito de arena intentaré ayudar para que el Barça siga ganándolo todo".

"Orgullo"

La palabra "orgullo" es la que delantero asturiano, 28 años, 200 millones de cláusula de rescisión y que seguirá luciendo el '7' en su nueva camiseta, ha repetido más veces durante su presentación.

Orgullo, "por jugar en el mejor club del mundo" y formar parte "de un vestuario como éste", en el que podrá cambiarse "al lado del mejor del mundo, como es Messi". Orgullo, "porque después de la negativa del pasado verano, el Barça ha vuelto a insistir" en su contratación. Orgullo, "por poder seguir los pasos" de sus dos ídolos, Enrique Castro Quini y Luis Enrique Martínez, "que también triunfaron con esta camiseta".

Orgulloso y "agradecido", con el Valencia por dejarle cumplir "un sueño", con el Barcelona "por todo el cariño y el interés que ha mostrado", con muchos de sus nuevo compañeros, "amigos míos de quienes ya he podido disfrutar en la selección (Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets) y que ya me estaban ayudando incluso antes de fichar".

'Ibra' no está en venta

Begiristain ha negado que venga a reemplazar al sueco Zlatan Ibrahimovic, del que dice que "no está en venta" y sí "para completar la delantera", ya que tiene "un perfil perfecto" para actuar en punta o cayendo a una banda "como complemento de Messi".

Villa tampoco se siente el sustituto de Ibra. Incluso se ve compatible "con un grandísimo jugador" como él, aunque tampoco le asusta la competencia. "Siempre he tenido compañeros que me han puesto las cosas difíciles y que me han ayudado a ser lo que soy", ha argumentado.

"El mejor club"

"A uno siempre le gusta llegar a un club como éste, y más en una situación como la mía. Todo el mundo dice que es el mejor equipo del mundo. La adaptación no será difícil", afirmó el jueves el nuevo jugador azulgrana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento