David Villa recibe la Bota de Plata y el Balón de Bronce 2010

  • El asturiano ha sido premiado durante el entrenamiento de la selección.
  • Quiso dedicar el premio a todo su equipo y al equipo campeón del Mundo.
  • Tampoco considera que la Liga esté decidida en el mes de febrero.
  • Y sobre Leo Messi: "Nadie se puede comparar con él".
David Villa posa con el Balón de bronce.
David Villa posa con el Balón de bronce.
EFE
David Villa posa con el Balón de bronce.

El delantero del FC Barcelona David Villa ha recibido este lunes los trofeos 'Bota de Plata' y 'Balón de Bronce' que conquistó en el pasado Mundial de Sudáfrica en un acto que ha tenido lugar en el Salón Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El ariete asturiano anotó cinco goles en la pasada cita mundialista, empatado con el alemán Müller, pero éste se llevó la 'Bota de Oro' debido a que repartió tres asistencias, por una de Villa. Además, en la lucha por el mejor futbolista del torneo, sólo se vio superado por el uruguayo Diego Forlán y por el holandés Wesley Snijder.

El de Tuilla se mostró "muy contento" por los galardones. "Aunque estos premios son individuales, son de todo el equipo. Se lo dedico a todos mi compañeros y si pudiera lo partiría en trocitos y se lo daría a cada uno de mis compañeros", dijo tras recibir ambos trofeos.

"Estoy feliz de representarlos a todos. El premio más importante es el trofeo que nos trajimos, el de campeones. Del Mundial me quedo con el gol de Iniesta y el pitido del árbitro. Lo más bonito es que lo recordaremos toda la vida", finalizó.

"Nadie se puede comparar con Messi"

Por otro lado, el delantero culé ha señalado que "ningún jugador se puede comparar con Messi", su compañero de equipo y que es el mejor futbolista que el asturiano ha visto en su vida.

"Ningún jugador se puede comparar con Messi. No sólo Cristiano Ronaldo, son dos jugadores de lo mejor del mundo, pero siempre he dicho que Messi es mejor. El mejor jugador que yo he visto en mi vida", dijo Villa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Además, el atacante blaugrana negó que la Liga esté cerca para los suyos, ya que la competición es larga. "Queda mucha Liga, muchos partidos para decir que está cerca. En los últimos partidos hemos conseguido buenos resultados que no han permitido tener un margen de puntos, pero no se puede ver cerca", explicó.

Por otro lado, Villa se refirió al próximo compromiso liguero del equipo de Guardiola, 'su' Sporting de Gijón. "Veo al Sporting mejor que antes y siempre digo que es bueno que siga yendo al Molinón, ya que eso significa que sigue en Primera. Será complicado para nosotros", agregó.

Por último, el ariete asturiano se refirió a la posibilidad de superar a Raúl como máximo goleador de la historia de la selección española el próximo miércoles en el partido ante Colombia. "Siempre he dicho que no es una cosa que me obsesione y ya llegará", manifestó al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento