'La monja' lleva aterrorizándote desde 'Mulholland Drive'

David Lynch y James Wan han contado con la misma actriz para interpretar a tus dos mayores pavores cinematográficos de este siglo.
'La monja' lleva aterrorizándote desde 'Mulholland Drive'
'La monja' lleva aterrorizándote desde 'Mulholland Drive'
'La monja' lleva aterrorizándote desde 'Mulholland Drive'

Tanto si has sido una de las miles de personas que han ido a ver La monja este fin de semana a los cines –convirtiéndola en el mejor estreno de la saga Expediente Warren– como si simplemente te has dado un garbeo por la ciudad o has cogido el metro, habrás sentido el escalofrío que produce su mirada sobre tu cuerpo. La moja que en la película dirigida por Corin Hardy y producida por James Wan sirve de manifestación corpórea al legendario demonio Valak es una de las imágenes más inquietantes del cine reciente, no solo en su película particular sino cuando la vimos por primera vez en Expediente Warren: El caso Enfield.

¿Te acuerdas de lo rematadamente mal que lo pasaste durante TODA esta secuencia?

Si haces memoria, seguro que recuerdas otra secuencia terrorífica del cine reciente que casi te saca el corazón de la boca. En el lado opuesto de la coreografía operística de la cámara, el montaje y la construcción atmosférica de James Wan podemos situar la que, con todo derecho, quizás sea la escena más aterradora de este milenio: el callejón de Mulholland Drive.

En la película dirigida por David Lynch, que del fino arte del mal rollo podría impartir varias cátedras antes de tomarse el segundo café de la mañana, un personaje interpretado por Patrick Fischler le cuenta a su amigo una pesadilla que ha tenido sobre el restaurante exacto en el que están. En el sueño, detrás del local hay una figura monstruosa que le ataca. Cuando ambos deciden investigar el callejón que hay tras el edificio, aparece un indigente cubierto de suciedad, con el mismo aspecto que el ser de su sueño. El pánico hace que el hombre colapse muerto de miedo.

Pues bien, resulta que la misma actriz interpreta a ambos personajes. Optimización de tus pesadillas. Ella es Bonnie Aarons, nació en Los Ángeles y no se limita solamente a encarnar a seres de pesadilla. Además de haber interpretado al mendigo de Mulholland Drive y a la monja de Expediente Warren: El caso Enfield y La monja, Aarons también ha trabajado en las películas de Princesa por sorpresa como la baronesa Joy von Troken, y aparece en películas como El lado bueno de las cosas Arrástrame al infierno. 

Aunque pueda parecer lo contrario, su perfil de Instagram es un primor no dedicado en exclusiva a los mayores terrores primigenios, sino que parece bien maja. Mira con qué soltura se libra de la típica pregunta de alfombra roja sobre el proceso de maquillaje para ser La monja. "Yo no soy quien ha pintado la Mona Lisa, así que no desvelaré el secreto: tendrás que preguntarle a ellos [los productores y el director de la película]", responde. No sé, a mí ya me cae bien.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento