Vieri
Vieri, en una foto de archivo (Reuters).

El veterano jugador de fútbol italiano Christian Vieri, actualmente sin equipo y ex jugador del Atlético de Madrid, entre otros, anunció este jueves el final de su carrera deportiva, después de no encontrar club en su país y no querer jugar en el extranjero.

"No quiero jugar más y no estoy tentado de hacerlo en el extranjero", señaló Vieri, que durante finales de los 90 y principios del siglo XXI fue considerado como uno de los mejores delanteros del mundo y que jugó en los principales clubes de la Serie A.

El atacante realizó este sorprendente anuncio después de declarar en el Palacio de Justicia de Milán en relación al caso que le enfrenta al Inter de Milán, una de sus numerosas formaciones, por un presunto caso de espionaje sobre su persona.

Jugó en el Atlético

Natural de Bolonia, comenzó su carrera en el fútbol italiano en el Torino, pasando en sus primeros años por clubes modestos hasta que del Atalanta recaló en la Juventus en la temporada 1996-1997, con quien ganó el 'Scudetto', la Copa Intercontinental y la Supercopa de Europa.

Sin embargo, al año siguiente, cambió de equipo y se fue a probar fortuna a España, en las filas del Atlético de Madrid. En el club 'colchonero' demostró sus buenas dotes goleadores y se proclamó 'pichihi' de la Primera División con 24 goles pero, a disgusto en el equipo y pese a la llegada al banquillo de su compatriota Arrigo Sacchi, dio muestras de su caprichoso carácter y retornó a la campaña siguiente al Lazio, en el que también estuvo únicamente un año.

Del conjunto romano pasó al Inter de Milán, el equipo en el que más tiempo permaneció de 1999 a 2005, para posteriormente volver a dar bandazos de un club a otro (Milan, Mónaco, Fiorentina), ya sin su olfato goleador y con las lesiones impidiéndole rendir. La pasada campaña jugó, por tercera ocasión, en el Atalanta, con el que anotó el último de sus más de 300 goles en diciembre ante la Juventus.