Sordociego
El vídeo de Carlos Junior, un sordociego brasileño, celebrando el gol de Coutinho a Croacia en el Mundial se ha hecho viral. Instagram.com @rclivramentoreal

La afición por el fútbol trasciende cualquier dificultad. Hay miles de historias cada día de apasionados por el balompié que, en un momento como el Mundial, no dejan que nada les impida disfrutar de los partidos de sus selecciones. Una de esas historias ya está dando la vuelta al mundo en las redes sociales.

Se trata de un vídeo que protagoniza el brasileño Carlos Junior y dos buenos amigos suyos. Los tres están viendo los instantes finales del tenso Brasil-Costa Rica, que se resolvió con goles de Coutinho y Neymar en el descuento. Nada destacable, si no fuera porque Carlos Junior es sordociego y sus dos acompañantes le están ayudando a contar lo que ellos sí ven y escuchan en la televisión.

En el vídeo, compartido en el instagram de la asociación RC Livramento que une deporte y solidaridad, se ve cómo se narra un partido para una persona afectada de sordoceguera. Carlos Junior está colocado de lado a la televisión. Enfrente, uno de los interpretes le va moviendo los brazos y tocando las manos de diferentes maneras, ayudado de un campo de fútbol en miniatura que sirve de mesa, para relatarle lo que ocurre en el partido. Detrás, otro intérprete le va señalando en la espalda la dirección del balón.

Lo más emocionante es la celebración del tanto de Coutinho. Carlos Junior se abraza a su amigo y pide que le dejen un tambor, con el que golpear para festejar el tanto. Las vibraciones que genera tanto él como las palmadas que le dan en la espalda es su manera de festejar y vivir el fútbol, como un aficionado más.

El vídeo original ya ha superado las 300.000 reproducciones, a las que hay que añadir las numerosas cuentas de twitter e instagram que lo han compartido.

Surdocego Carlos Junior vibrando com o gol do @phil.coutinho! 🇧🇷⚽️ #rclivramento

Una publicación compartida de RC Livramento (@rclivramentoreal) el22 Jun, 2018 a las 9:03 PDT