Alonso, una vida a mil revoluciones

Desde que aprendió a pilotar con 3 años no ha parado de cosechar títulos.
Alonso, con cuatro años, en una entrevista.
Alonso, con cuatro años, en una entrevista.
Foto
Alonso, con cuatro años, en una entrevista.
«No me gusta perder ni al parchís» ha comentado Fernando Alonso en más de una entrevista, y es que el genial piloto asturiano lleva el triunfo en la sangre. Empezó a pilotar karts con tres años y desde entonces ha ido despuntando en todas las categorías, en las que ha acumulado trofeos para llenar más de una habitación de su casa.
 
Fue su padre, José Luis Alonso, quién despertó en Fernando la fiebre por la velocidad. A los tres años le regaló un kart y el pequeño Alonso tardó muy poco en asombrar en los kartings de su Oviedo natal. «Era sólo un juego», afirma su padre. Con tan sólo cuatro años, ya apuntaba maneras. Escúchale en una entrevista (audio).
 
A competir
 
Con 8 años ya ganó el Campeonato infantil de Asturias, y cuatro más tarde fue Campeón de España júnior. A partir de los 14 empezó a viajar al extranjero. «Viajábamos en coche,18 ó 20 horas seguidas hasta Italia o Bélgica», recuerda su padre, que siempre le acompañó en los viajes. De los karts pasó a la Fórmula Nissan y de allí a la F-3; hasta que Flavio Briattore se lo llevó a la Fórmula 1. Estuvo «cedido » un año en Minardi, antes de incorporarse a Renault.
 
Sabías que...
 
Alonso cambia su aspecto en cada carrera. Una pulsera nueva, un anillo, un nuevo corte de pelo...
 
Le encanta el cine, especialmente las pelis de terror.
 
Siempre sube a su monoplaza por el lado izquierdo, para pisar primero con el pie derecho.
 
Utilizaba los mismos calcetines en cada carrera, hasta que en la F-1 le obligaron a llevar unos ingnífugos.
 
Se estima que ingresa unos 15 millones de euros anuales. 9 procedentes de sus patrocinadores.
 
Le encantan los trucos de magia con cartas. Siempre lleva unas en su maleta.
 
A marchas forzadas
 
1984 Empieza a pilotar Tenía sólo tres años cuando su padre le regaló el primer kart. Pronto empezó a competir y en el año 1988 ganó su primera carrera de infantiles.
 
1993 Campeón de españa. Ganó su primer Campeonato Nacional de Karts con sólo 12 años. A los 13 ya hacía de mecánico para niños de  7 y 8 años que le reportó sus primeros ingresos.
 
1996 Campeón del mundo. Logró en Gante (Bélgica), el Mundial Júnior de karts. Su cuerpo le pedía a gritos un salto de categoría. El karting se le quedó pequeño. 
 
1999 Se pasa a los monoplazas  Pasó a la Fórmula Nissan. Ganó el título Euro Open. En 2000 probó la F-3.000 y ganó una carrera en Bélgica.
 
2001 El gran salto  Debuta en la F-1 con Minardi. En 2002 fue probador de Renault y al año siguiente logró su primera victoria en el GP de Hungría.
 
El más joven en...
 
Conquistar un Mundial: Con 24 años, 1 mes y 27 días, Alonso batió ayer el récord de hace 33 años de Emerson Fitipaldi (25 años, 8 meses y 28 días).
 
Ganar un Gran Premio (Hungría 2003): Alonso tenía 22 años y 26 días. Batió al neozelandés Bruce McLaren, que en 1959 ganó en los EE UU, con 22 años y 3 meses.
 
Lograr un podio (Malasia 2003): Tenía 21 años, 7 meses y 22 días; tres meses menos que el italiano Elio de Angelis, cuando hizo podio en Brasil, en 1980.
 
Firmar la pole (Malasia 2003): El récord era de Rubens Barrichello, que lo consiguió en el año 1994, cuando tenía 22 años y 3 meses, en Bélgica.
 
Marcar una vuelta rápida (Canadá 2003): 21 años, 10 meses y 17 días. Superó por un día a Bruce Mc Laren (Gran Bretaña 1959).
 
ENLACES RELACIONADOS:
Mostrar comentarios

Códigos Descuento