
Simon Yates sumó su segunda victoria en este Tour de Francia, apenas unos días después de coronarse al sprint en la primera etapa pirenaica. Esta vez, el británico protagonizó una escapada en solitario con maestría, en una etapa que culminaba en el inédito Foix prats D'Albis. Cruzó la meta con 33 segundos de ventaja sobre Thibaut Pinot y Mikel Landa.
En la general, Geraint Thomas le dio un buen mordisco al tiempo, recortando casi medio minuto a Alaphilippe, que aún luce el amarillo con 00:01:35 de ventaja. Con los Alpes a la vuelta de la esquina, mantener el maillot será tarea dura para el francés.
Enric Mas se descolgó desde el principio aquejado de problemas estomacales y ha entrado en meta más de 10 minutos por detrás de Yates. El joven español, clave en la estrategia para mantener el amarillo de su compañero de equipo Alaphilippe, no tiene asegurado poder continuar la roda francesa.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios