Sergio Rodríguez, líder en asistencias, lleva a Portland hacia la victoria

  • Los Blazers ganaron a los Wizards por 100-87.
  • Memphis cae ante los Nets (99-88) con doble-doble de Marc.

El rival no era de prestigio, pero los Trail Blazers de Portland tuvieron un trío perfecto con el pívot novato Greg Oden, el escolta Brandon Roy y el base español Sergio Rodríguez para ganar por 100-87 a los Wizards de Washington, que perdieron el cuarto partido consecutivo en el Rose Garden.

Oden, ante un rival que carece de hombres altos de calidad, dominó en las acciones bajo los aros al conseguir 18 puntos con 14 rebotes, su decimotercer doble-doble de la temporada, y recuperó dos balones.

Mientras que Roy volvió a ser el líder encestador del equipo con 22 puntos, siete asistencias, seis rebotes y nada menos que nueve recuperaciones de balón, su mejor marca como profesional, después de superar las cuatro que había tenido por dos veces.

Sin embargo, fue Rodríguez el que confirmó que cuando le dan minutos y confianza en el puesto de titular sabe como dirigir al equipo con acierto y efectividad para convertirse en otro factor del triunfo de los Trail Blazers, que llegaron a tener hasta 22 puntos de ventaja después de comenzar el partido con parcial de 19-8.

Rodríguez jugó 33 minutos para aportar 12 puntos (5 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y falló los dos tiros de personal que hizo), repartió ocho asistencias --líder del equipo en ese apartado--, capturó dos rebotes y recuperó un balón.

Los Trail Blazers desde que Rodríguez está de titular con el equipo por la lesión del base Steve Blake su marca es de 3-3.

Rudy, sólo 3 puntos

Sin embargo, el que esta vez no estuvo bien fue el escolta novato español Rudy Fernández que se quedó con sólo tres puntos, la sexta vez en lo que va de temporada que tiene la misma anotación.

Fernández, que estará en el próximo concurso de mates del Fin de Semana de las Estrellas, jugó 22 minutos para fallar 9 de 11 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples, recuperó tres balones, dio una asistencia y capturó un rebote.

El novato español tiene que mejorar en su rendimiento dentro del equipo si quiere llegar a la cita con las estrellas de la NBA con una buen imagen frente a los seguidores de los Trail Blazers y del resto de la liga.

Ficha técnica:

100 - Portland Trail Blazers (22+17+34+27): Roy (22), Rodríguez (12), Oden (18), Aldridge (18), Batum (9) -cinco inicial-, Outlaw (11), Fernández (5), Bayless (3) y Przybilla (2).

87 - Washington Wizards (17+14+24+32): Butler (31), James (2), Blatche (11), McGuire (-), Jamison (19) -cinco inicial-, Songaila (8), Dixon (13), Young (3), Crittenton (-) y McGee (-).

Memphis vuelve a caer

El escolta Vince Carter aportó 23 puntos y el base Devin Harris agregó 17 puntos y ocho asistencias para llevar a los Nets de Nueva Jersey a un triunfo por 99-88 sobre los Grizzlies de Memphis.

Por los Grizzlies, el escolta novato O.J. Mayo lideró con 23 puntos en 40 minutos de juego, pero el equipo, que jugó su segundo partido bajo las indicaciones del entrenador interino Johnny Davis después de que Marc Iavaroni fue despedido el jueves, no pudo detener la racha perdedora.

El equipo de Memphis presentará a su nuevo entrenador Lionel Hollins en una conferencia de prensa el domingo.

El reserva Hakin Warrick fue el segundo mejor aportador con 13 puntos, mientras que el alero Rudy Gay colaboró con 12 tantos para los Grizzlies.

El pívot novato español Marc Gasol logró su noveno doble-doble de la temporada con 11 puntos y 10 rebotes en 34 minutos de juego.

Gasol, que consiguió su quinto doble-doble en el mes de enero, encestó 3 de 7 tiros de campo, y 5 de 6 desde la línea de personal, y entregó tres asistencias.

Ficha técnica:

99 - Nueva Jersey Nets (25+22+25+27): Harris (17), Carter (23), López (8), Anderson (12), Simmons (10) -cinco inicial-, Dooling (10), Hayes (7), Nájera (4), Boone (2), Roberts (6).

88 - Memphis Grizzlies (17+23+30+18): Mayo (23), Conley (8), Gasol (11), Gay (12), Arthur (10) -cinco inicial-, Warrick (13), Lowry (9), Miles (2), Ross (-) y Jaric (-).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento