Victoria psicológica

El ‘Emirates Team’ derrota al ‘Alinghi’ y se adelanta 2-1 en la carrera por ganar la Copa del América de vela.
El Emirates Team de Nueva Zelanda derrotó al Alinghi  suizo en la disputada tercera regata de la Copa del América de vela y logró ponerse por delante de los actuales defensores de la Jarra de las 100 Guineas. El viento fue el protagonista de la jornada por su inestabilidad, lo que a punto estuvo de provocar el aplazamiento de la competición. Ésta, sin embargo, pudo iniciarse con casi dos horas de retraso.

El carácter cambiante del viento acabó beneficiando al equipo neozelandés, que prácticamente de salida se encontró con una desventaja de ocho segundos con respecto a los suizos dirigidos por el estadounidense Ed Baird.

Dean Barker apostó por buscar el lado derecho del campo de regatas y la jugada le salió bien, pues se aprovechó del frenazo del Alinghi en una zona sin viento. El Emirates remontó hasta liderar la regata tras la primera ceñida y se encontró con casi un minuto y medio de margen –370 metros– sobre su rival.

Tampoco sería ésta una ventaja definitiva, porque el spinnaker del Emirates se cayó al agua junto a un marinero y el barco tuvo que frenar para poder recuperar la vela.

Los suizos remontaron toda la desventaja anterior, mientras el Emirates trataba de solucionar sus problemas de vela en una zona sin viento. El Alinghi mandaba, pero no se distanciaba del barco de Barker, que de nuevo por el lado derecho reaccionó a tiempo para jugarse la victoria en el último tercio de la regata. Allí el Emirates impuso definitivamente su velocidad.
«Tres regatas fantásticas»

Rusell Coutts, ganador de las tres últimas ediciones de la Copa del América de vela, calificó de «fantásticas» las tres regatas disputadas hasta el momento. «Hemos sido testigos de tres fantásticas regatas hasta ahora. Las que quedan seguro que van a ser también muy buenas. La competición está muy reñida y cualquiera de los dos puede ganar, pero el New Zealand tiene un muy buen barco, que ha ido muy bien con oleaje, como ha sido el caso de hoy», explicó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento