Victoria Padial, durante los Mundiales de Biathlon de verano
La granadina Victoria Padial, durante su participación en la prueba de persecución sobre 10 kilómetros en los Mundiales de Biathlon de verano 2013. PRENSA VICTORIA PADIAL

La granadina Victoria Padial se colgó este domingo la medalla de bronce en la prueba de persecución sobre 10 kilómetros de los Mundiales de Biathlon de verano, donde se cambia el segmento de esquí de fondo por el de "roller esquís", celebrados en la localidad italiana de Forni Avoltri. Nunca antes España había alcanzado una presea en esta modalidad, ya fuera en invierno o en verano.

Espero poder seguir dando muchas alegrías a todos los que me ayudan y me siguen

En la prueba de persecución las corredoras toman la salida en el orden de la clasificación del sprint del día anterior, respetando las diferencias de tiempo. Victoria salió a 1' 54" del inicio de la prueba, después del primer campo de tiro, donde ha cometido dos errores, era quinta; tras el segundo campo, donde ha acertado los cinco disparos, se ha situado en cuarto lugar.

Después del tercer campo de tiro, en el que ha tenido un solo fallo, la lucha era muy intensa por la segunda posición, ya que había tres biatletas en un intervalo de 15 segundos: la noruega Moerve, la rusa Trisova y Victoria Padial, en ese orden. Pero en el cuarto y último campo de tiro, que ha sido el definitivo, todo ha cambiado, la noruega ha cometido tres errores, la rusa Trisova dos y Victoria solo uno, lo que le ha permitido adelantar a las dos, pero a su vez se ha visto superada por otra rusa, Bouligyna, que al no tener ningún fallo pasó a ocupar la segunda posición.

"Estoy contentísima y quiero dar las gracias a mi entrenador Álex Nappa, el duro trabajo que estamos realizando de preparación para los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi se ve recompensado con la medalla de bronce en este Campeonato del Mundo. Espero poder seguir dando muchas alegrías a todos los que me ayudan y me siguen, para continuar avanzando necesito el apoyo de todas las instituciones deportivas y deseo que el resultado de este domingo sirva para mejorar la carencia de ayudas que padezco", explicaba Padial, quien este pasado invierno se convirtió en la primera española en puntuar en una prueba de la Copa del Mundo.