Victoria Padial, primera española que suma puntos en la Copa del Mundo de Biatlón

  • La granadina acaba dentro del 'top-40' de la prueba individual de Sochi.
  • España nunca había ingresado en la zona de puntos de la Copa del Mundo.
  • "Es fruto del esfuerzo durante todo este año, trabajando duro con poquito".
La granadina Victoria Padial, durante la disputa de una prueba de la Copa del Mundo de Biatlón de la presente temporada.
La granadina Victoria Padial, durante la disputa de una prueba de la Copa del Mundo de Biatlón de la presente temporada.
PRENSAS VICTORIA PADIAL

La granadina Victoria Padial sigue progresando en el panorama internacional del biatlón. En Sochi (Rusia), sede los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, la biatleta andaluza finalizó este jueves en la posición 40 de la Copa del Mundo de esta disciplina invernal en la modalidad individual femenina.

Esta clasificación supone el mejor puesto obtenido por España en esta competición.

Padial, por primera vez en su carrera deportiva, y en otra demostración de su gran progresión esta temporada, accedió a los puntos gracias a una buena actuación sobre los esquís (15 kilómetros) y su buena tarjeta de tiro, con solo dos fallos. Su mejor posición en individual se remonta a Ruhpolding 2011, cuando finalizó la 84ª.

"Mi técnico [el francés Alex Nappa] y yo estamos muy felices por este resultado, fruto de nuestro esfuerzo durante todo este año, en el que hemos trabajado muy duro con lo poquito que tenemos", indicaba la granadina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento