Nigeria se impone a Corea del Sur para soñar con octavos

  • Tras la abultada derrota ante Noruega de la primera jornada, las africanas sueñan con acceder a los octavos de final.
Nigeria se lleva la victoria frente a Corea del Sur (2-0)
Nigeria se lleva la victoria frente a Corea del Sur (2-0)
20MINUTOS.ES
Nigeria se lleva la victoria frente a Corea del Sur (2-0)

Nigeria se impuso a Corea por 2-0 en el segundo partido de las africanas en la fase de grupos del Mundial femenino. Esta victoria deja a Nigeria con opciones tras la abultada derrota ante Noruega de la primera jornada, aunque deberán afrontar un duro choque ante la afitriona, Francia, el próximo lunes para soñar con los octavos.

Corea del Sur no logró imponerse a Nigeria, que ganó 2-0 durante el partido celebrado este miércoles en el Des Alpes. Con este resultado de hoy, el conjunto nigeriano es tercero al finalizar el encuentro, mientras que Corea del Sur es cuarta.

El primer equipo en marcar fue Nigeria, que estrenaba el marcador gracias a un gol de Do-Yeon Kim en el minuto 29. Tras esto, el primer periodo finalizaba con un marcador de 1-0.

Tras la pausa de la primera mitad llegaba el gol para el equipo nigeriano, que aumentaba distancias con un tanto de Oshoala a los 75 minutos. Finalmente, el encuentro concluía con un 2-0 en el luminoso.

Durante el partido ambos equipos agotaron todos sus cambios. Por parte de Nigeria entraron desde el banquillo Ayinde, Imo y Kanu en sustitución de Uchendu, Francisca Ordega y Oshoala, mientras que los cambios por parte de Corea del Sur fueron Yeo Min-Ji, Moon Mi-Ra y So-Dam Lee, que entraron por Seol-Bin Jung, Lee Min-A y Kang Chae-Rim.

La árbitra sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadoras. Mostró una tarjeta amarilla a Chikwelu, de Nigeria y dos a Ji So-Yeon y Bo-Ram Hwang, de Corea del Sur.

Tras finalizar el encuentro, Nigeria suma tres puntos y ocupa el tercer puesto con 3 puntos, en lugar de posible participación en la siguiente ronda, mientras que el conjunto dirigido por Yoon Deok-Yeo se sitúa en cuarto puesto con ningún punto, en puesto de eliminación de la competición.

La próxima jornada ambas selecciones jugarán. El equipo nigeriano lo hará contra Francia, mientras que Corea del Sur se enfrentará a Noruega.

Ficha técnica
Nigeria:Nnadozie, Ohale, Ebi, Ebere, Okeke, Okobi, Chikwelu, Uchendu (Ayinde, min.65), Francisca Ordega (Imo, min.80), Oparanozie y Oshoala (Kanu, min.83)
Corea del Sur:Kim Min-Jeong, Do-Yeon Kim, Bo-Ram Hwang, Jang Sel-Gi, Hye-Ri Kim, So-Hyun Cho, Lee Min-A (Moon Mi-Ra, min.56), Ji So-Yeon, Geum-Min Lee, Kang Chae-Rim (So-Dam Lee, min.76) y Seol-Bin Jung (Yeo Min-Ji, min.56)
Estadio:Des Alpes
Goles:Do-Yeon Kim (1-0, min. 29) y Oshoala (2-0, min. 75)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento