Una victoria de fe

El Celta remonta con diez hombres al Sevilla Atlético, gracias a los goles postrimeros de Perera y Quicy.
El centrocampista del Celta Núñez recibe la entrada de un jugador del Sevilla Atlético.(Laura González)
El centrocampista del Celta Núñez recibe la entrada de un jugador del Sevilla Atlético.(Laura González)
El centrocampista del Celta Núñez recibe la entrada de un jugador del Sevilla Atlético.(Laura González)
Celta 2
Sevilla at. 1

Balaídos. 9.000 espectadores.

Celta: Pinto, Vara, Rubén, Agus, Roberto Lago, Vitolo (Perera, min 58), Mario Suárez, Núñez (Jonathan Vila, min 85), Canobbio (Guayre, min 72), Quincy Owusu, y Diego Costa.

Sevilla atlético: Javi Varas, Víctor Díaz, Lolo, David Prieto, Casado, Salva Sevilla (Armenteros min 32), Jonathan, Vera (Ismael, min 52), Alfaro; Pablo Sánchez (Moreno, min 80) y Juan Pablo.

Goles: 0-1 (min 43): Armenteros. 1-1 (min 83): Perera. 2-1 (min 88): Quincy.

Árbitro: Afonso Suárez (Colegio canario). Expulsó por doble amonestación al jugador del Celta Diego Costa.

El Celta se impuso ayer en Balaídos, dos meses después y cuando nada anticipaba su victoria, en un encuentro que jugó con diez hombres desde el minuto 18 por la expulsión del brasileño Diego Costa, quien vio su segunda tarjeta amarilla por simular un penalti, y que remontó con dos goles en los últimos siete minutos.

Los andaluces consiguieron adelantarse en el marcador en el saque de una falta directa botada por Armenteros, que sorprendió a Pinto. El guardameta celeste abandonó la meta al pensar que el futbolista hispalense buscaba el centro a alguno de sus compañeros, pero el balón se coló en sus redes.

Tras el descanso, el entrenador del Celta, Juan Ramón López Caro. adelantó la posición del uruguayo Fabián Canobbio y el Celta ganó en profundidad. Sin embargo, los locales no aprovecharon sus oportunidades –Quincy acarició el poste con un disparo lejano y Varas detuvo un tiro a bocajarro de Canobbio–, y el técnico dio entrada, a 20 minutos para el final, a Perera, habitual revulsivo del equipo, y a Guayre.

Acierto en los cambios

López Caro acertó con los cambios, ya que Perera y Guayre fabricaron el empate en el minuto 83. El canario, tras desbordar a tres defensas, lanzó un potente disparo que repelió el guardamenta visitante, pero que Perera recogió para anotar la igualada.

Un gol que espoleó a los celestes que en los instantes finales. Creyeron de nuevo en la victoria, lanzándose de lleno a por ella, para dar la vuelta al marcador gracias a un gol de Quincy.

A dos puntos del ascenso

La victoria del Celta en casa, donde no había ganado en todo el campeonato, ha situado al equipo vigués quinto en la clasificación a dos puntos de la zona de ascenso a Primera, cuyo último lugar lo ocupa el Sporting, con 27 puntos. El conjunto celeste, que suma 25 puntos, acumula una racha de diez partidos sin conocer la derrota. A pesar de este prolongado tiempo sin perder, el Celta sólo ha sumado en ese período cuatro triunfos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento