España trabaja duro para vencer a Senegal y ya está en cuartos del Mundial de baloncesto femenino

  • El poderío físico de las de Mondelo y el inicial desacierto de cara al aro hicieron sufrir a la Selección española.
  • El viernes, los cuartos de final del Mundial ante Canadá.
La selección española de baloncesto ya está en cuartos del Mundial de tenerife
La selección española de baloncesto ya está en cuartos del Mundial de tenerife
EFE
La selección española de baloncesto ya está en cuartos del Mundial de tenerife

Victoria de la Selección española de baloncesto por 63-48 ante una dura Senegeal que puso en muchos aprietos a las de Lucas Mondelo. Tras dos primeros cuartos igualados, España despegó en la segunda mitad hasta culminar el encuentro con 14 de ventaja. El viernes, Canadá es el rival en los cuartos de final del Mundial de Tenerife, con el objetivo de acceder a semifinales.

Comenzaron las de Lucas Mondelo con el total control del partido, aunque el acierto de las senegalesas en los tiros de campo, con un 80% de acierto en triples en el primer cuarto, provocaron que el marcador fuera igualado en cada compás.

Un Palacio de los Deportes de Santa Cruz abarrotado veía cómo Senegal se marchaba uno arriba al inicio del segundo cuarto.

Un periodo igualado y vibrante entre dos selecciones con credenciales suficientes para avanzar a cuartos de final del Mundial. España, con una Ndour letal en el tiro y una Laura Nicholls infalible en el rebote, soportó el festival de triples de Senegal y solventó su puntual desacierto de cara al aro con una gran defensa para marcharse igualadas a 34 al descanso.

El tercer cuarto fue el de la revitalización de España, que encontró más acierto en el tiro pese a que el poderío físico de las senegalesas les siguió poniendo en apuros y frenaron su progresión al final del periodo. Aun así, las de Mondelo, con Ouviña como heroína, ampliaron la distancia a seis puntos para afrontar el último asalto.

Ya en el cuarto, la ilusión, los triples de Torrens, la solidez defensiva y el incremento del acierto en los tiros de campo llevaron en volandas a la Selección española a los cuartos de final del Mundial de baloncesto de Tenerife con un marcador final de 63-48.

El viernes, en cuartos de final, espera Canadá por un puesto en semifinales. El sueño continúa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento