Una victoria defensiva

La gran defensa zonal del Fórum fue clave en el triunfo local ante un Estudiantes que no se dio por vencido.
Gomis intenta robar el balón a Bueno.
Gomis intenta robar el balón a Bueno.
EFE
Gomis intenta robar el balón a Bueno.
Fue un partido ganado desde la defensa. La gran defensa en zona realizada por el Fórum Valladolid desde el tercer cuarto desequilibró a su favor la balanza en que se había convertido el partido, al impedir a los lanzadores del conjunto estudiantil desempeñar su labor, mientras los locales mantenían su acierto, sobre todo desde el exterior. Ahí estuvo la clave de la contienda.
La actuación en el terreno defensivo del pívot madrileño Guillermo Rejón fue un punto de inflexión en el juego local que, con la dirección compartida entre Corrales y Gomis, se fue envalentonando hasta lograr empatar el encuentro a 46 puntos, aunque una última canasta de McDonald sobre la bocina dio una mínima ventaja al cuadro colegial (46-48).

El tercer cuarto fue definitivo. Los vallisoletanos pusieron la directa y se marcharon en el marcador, con rentas de hasta 18 puntos que dejarían la victoria en casa. En cuanto al resto de la jornada, el Barcelona se despidió de la crisis ganando al Akasvayu. La gran actuación de la Bomba Navarro, con 30 puntos, fue clave en el triunfo del líder. También TAU Vitoria avasalló, en Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento