Victoria balsámica

Un comprometido juego defensivo del Pamesa permite el segundo triunfo y el estreno de Katsikaris en la ACB.
Vule Avdalovic trata de anotar una canasta ante la oposición rival. (EFE)
Vule Avdalovic trata de anotar una canasta ante la oposición rival. (EFE)
Vule Avdalovic trata de anotar una canasta ante la oposición rival. (EFE)
Fuente de San Luís: 7.500 espectadores.

Pamesa (15+17+19+26) Avdalovic (3), Douglas (8), Claver (–), Milojevic (13), Garcés (14) –cinco titular–, Timinskas (12), Oliver (16), Luengo (1), Mujezinovic (10) i Chiacig (–).

DKV (14+25+14+19) Bennett (2), Rudy Fernández (20), Barton (12), Gaines (3), Betts (6) –cinco titular–, Vazquez (9), Laviña (–), Flis (–), Huertas (15), Rubio (-) y Sullivan (5).

Árbitro Martín Bertrán, Requena y Pérez Niz. Sin eliminados.

El griego Fotis Katsikaris debutó en el banquillo del Pamesa con una importante victoria que permite al equipo taronja sacar la cabeza de la zona baja de la tabla. El Pamesa, con más voluntad que juego, concretó un triunfo que no comenzó nada bien.

A los cuatro minutos, el Joventut dominaba en el marcador con un claro 0-10 que no ocultaba ni los nervios locales ni la efectividad visitante. El Pamesa, sin embargo, logró conectarse a un partido que tendía hacia el desastre gracias a Timinskas. Los verdinegros tampoco acusaron la reacción de los valencianos y el partido entró en una fase de alternancias que, incomprensiblemente, acabó cuando al DKV le desaparecieron las ideas.

La defensa local, voluntariosa, apuntaló puntos que Garcés anotaba con facilidad. El Pamesa se distanciaba lentamente y el Joventut, ni con las zonas ni con un cinco bajo en estatura, pudo concretar una remontada que se apuntaló en los tiros libres.

Real y TAU siguen sin perder

El Real Madrid de Joan Plaza y el TAU Vitoria de Velimir Perasovic son los equipos que encabezan la Liga después de seis jornadas. Ambos equipos suman sus partidos por victorias y sólo una mayor renta anotadora de los madridistas les destaca al frente de la ACB. La otra cara de la moneda es el Grupo Capitol de Valladolid, que se asienta en la última posición –con tan sólo un triunfo a su favor–, pese al buen juego que han desplegado en varios partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento