Convincente victoria de España ante Australia en waterpolo

  • Buen partido y victoria ante Australia (13-9).
  • Los de Rafa Aguilar ya miran a los cuartos.
El español Iván Pérez controla el balón.
El español Iván Pérez controla el balón.
EFE
El español Iván Pérez controla el balón.

La selección española de waterpolo ha ganado este jueves su segundo partido en los Juegos Olímpicos de Londres, frente a Australia (13-9), en la tercera jornada del torneo masculino en los Juegos Olímpicos de Londres, en un partido en el que los hombres de Rafael Aguilar fueron muy superiores a los 'aussies' a partir de la segunda mitad con un parcial de 4-1 en el tercer cuarto.

En este partido destacó el gran juego exhibido por los españoles, en el que aprovecharon siete de las diez superioridades numéricas que tuvieron en el partido, y que les permite sumar dos puntos importantes para los cuartos de final. El próximo encuentro de esta fase de grupos le enfrentará a Grecia el sábado.

El encuentro comenzó con un penalti a favor de España que se encargó de materializar Felipe Perrone. A partir de ahí, destacó la actuación individual del australiano Billy Miller que marcó el tanto del empate en un contraataque, pero que terminaría el partido con cinco goles.

Aún así, el portero del combinado español Iñaki Aguilar se mostró muy seguro en portería en el primer cuarto, como en el resto del partido. En el segundo cuarto, España volvió a salir con ganas a por el partido, y se adelantó por mediación de David Martín y de Albert Español, con un gran pase de Perrone.

Pero, de nuevo apareció Miller, autor de los tres goles 'aussies' en este periodo, para sembrar las dudas en la defensa española que metió dos goles seguidos para apretar el marcador (5-4), justo al acabar el segundo cuarto.

A partir de ahí, vendría la reacción del combinado nacional y la reanudación del encuentro fue un monólogo de España. Marc Minguell, Xavi García, con su primer gol en Londres 2012, y Xavier Vallés hicieron cuesta arriba el partido para los australianos, que sólo metieron un tanto en este cuarto, y vieron como la campeona olímpica en Atlanta ponía tierra de por medio de forma casi definitiva (9-5).

En el último cuarto no hubo relajación, y los hombres de Rafa Aguilar siguieron encontrando puerta con relativa facilidad, con la buena noticia también del estreno de Guillermo Molina. Al final, victoria clara para desquitarse del grave fallo arbitral del pasado partido frente a Croacia.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Iñaki Aguilar (p), David Martín (2), Xavi Vallés (1), Iván Pérez (1), Balazs Sziranyi, Mario García (1), Blai Mallarach (1), Marc Minguell (1), Xavi García (1), Guillermo Molina (1), Felipe Perrone (2) y Albert Español (2).

AUSTRALIA: Joel Dennerley (p), Richie Campbell, Tim Cleland, Johnno Cotterill, Aaron Younger, Jamie Beadsworth (1), Aidan Roach (1), Sam McGregor, Thomas Whalan, Gavin Woods (1), Rhys Howden (1), Billy Miller (5) y James Clark (p.s).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento