Víctor Fernández, nuevo entrenador del Deportivo

El Deportivo ha confirmado la contratación del técnico Víctor Fernández, que sustituirá a Fernando Vázquez en el banquillo del conjunto coruñés.

El preparador zaragozano y el equipo que preside Tino Fernández han cerrado este jueves por la tarde el acuerdo que vincula a ambas partes.

Víctor Fernández llegó este mediodía a A Coruña para cerrar su incorporación y sustituir a Fernando Vázquez, que fue despedido el pasado martes tras unas declaraciones en las que criticaba la política de fichajes del club.

El entrenador maño ha entrenado al Zaragoza, en dos etapas, Tenerife, Celta de Vigo, Betis, Oporto y Gent belga, del que fue destituido en septiembre de 2013.

El técnico cumple el perfil que adelantó este martes el presidente del Deportivo, Tino Fernández, ya que tiene experiencia en Primera y ha ganado títulos.

Víctor Fernández conquistó la Copa del Rey con el Zaragoza en 1994, la Recopa de Europa en 1995, la Supercopa de Portugal con el Oporto en 2004 y también la Copa Intercontinental con el conjunto luso.

El próximo lunes, fecha en la que el Deportivo regresa al trabajo, se estrenará como preparador del conjunto gallego.

"Un año complicado"

Víctor Fernández ha asegurado en su presentación que pretende "reconstruir" al equipo en su regreso a la Liga y que no le juzguen por su pasado en el Celta de Vigo.

"Somos conscientes de que es un año complicado porque tenemos que reconstruir un equipo que va a necesitar voluntad y ganas, que las tenemos, y acierto, que es lo que tenemos que demostrar", comentó en la rueda de prensa que ofreció en el estadio de Riazor junto al presidente del club, Tino Fernández.

Víctor Fernández también aseguró que el Deportivo es "muy apetitoso por su historial, pero también por su presente".

El entrenador zaragozano insistió en que "va a ser necesaria la incorporación de bastantes jugadores", un proceso que el club debe "hacerlo con calma" porque, "como la mayoría" de equipos, parte "con un hándicap, que es la situación económica".

Fernández ha firmado por una temporada, periodo que considera "suficiente para sentar las bases o los cimientos" del proyecto que emprende el Deportivo y que le ha resultado "muy ilusionante y atractivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento