Víctor Fernández: Desde el banquillo

Víctor Fernández, ex entrenador del Zaragoza, Celta u Oporto nos ofrecerá la visión más táctica de la Eurocopa, desvelándonos sus claves, la estrategia, el papel de España y sus jugadores, las estrellas, las tácticas de Luis Aragonés. Un entrenador de lujo en el banquillo de 20minutos.es.Otros columnistas en la Eurocopa: Álvaro Benito (Rockbol) | Miss P. (Marcaje al hombre)

"España debe llevar la iniciativa"

lunes, 9 de junio. Las claves para ganar a Rusia.

En un torneo tan corto como la Eurocopa es muy importante ganar el primer partido y España tiene calidad suficiente para superar su primer escollo frente a Rusia.

España tiene que ser fiel a su estilo y no ser conservadora, como lo han sido la mayoría de selecciones que ya han debutado (Alemania y Portugal son la excepción). Hay que imponer un ritmo alto desde el primer minuto y llevar siempre la iniciativa del juego.

La selección debe mover bien el balón y buscar los desmarques de Torres y Villa, dos delanteros más rápidos que la defensa rusa y que pueden hacer daño si crean espacios.

En defensa tampoco se pueden hacer concesiones. No hay que correr riesgos innecesarios y sobre todo no perder ningún balón en pases horizontales.

Otra clave estará en la mentalidad. España tiene un gran equipo, pero una victoria en el primer partido reforzaría le mentalidad y autoridad de estos jugadores para el resto del torneo.

ARTÍCULOS ANTIGUOS DE VÍCTOR FERNÁNDEZ: 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento