Vicky Losada: "¿El Camp Nou para un partido femenino? Ojalá llegue el momento"

Vicky Losada pugna por un balón durante un Barcelona-Atlético.
Vicky Losada pugna por un balón durante un Barcelona-Atlético.
FC BARCELONA
Vicky Losada pugna por un balón durante un Barcelona-Atlético.

Victoria 'Vicky' Losada (Tarrasa, Barcelona, 1991) capitanea el FC Barcelona femení desde el centro del campo y es consciente de que es una de las responsables del auge del fútbol femenino en España. Un rol que asume con orgullo y experiencia, ya que su paso por el Arsenal le sirvió para importar lo mejor de la Premier inglesa. En la Selección, ya es historia: fue la primera goleadora española en un Mundial absoluto.

¿Qué supone para usted, que ya es una veterana, este récord?

Tengo en mi carrera varios puntos marcados, como San Mamés. Va a ser algo increíble. Para mí, es algo a lo que no estoy acostumbrada pero ya lo he vivido y para la gente que va a ir por primera va a ser muy bonito. Más aún en el Wanda, un estadio moderno y totalmente nuevo.

¿Y el Camp Nou, para cuándo?

Ojalá que llegue el momento de abrirlo. El Barça es un club muy grande, donde hay muchas responsabilidades y cuando llegue el momento, seguramente el presidente lo tenga en cuenta y quizá lo abra.

Desde el Mundial de Canadá, posiblemente, está en ascenso el fútbol femenino. Pero, ¿qué falta? ¿Más apoyo del fútbol masculino, de los estamentos...?

No es sólo en el fútbol. A nivel sociocultural, en general, hay que volcarse más con el deporte femenino. Tengo muchas amigas que son campeonas del mundo y olímpicas, que hacen waterpolo y nosotras tenemos la suerte de que, al ser fútbol en este país futbolero, somos más visibles. Es cuestión de que todo el mundo se vuelque más con el deporte femenino y con nosotras, el fútbol femenino, y no sólo cuando el Wanda se llene, sino que se llenen todos los campos.

¿Ha hablado con sus compañeras de Selección en el Atlético?

Hace poquito tuvimos un 'shooting' con Nike, y alguna bromilla cayó (risas). Los dos equipos nos respetamos mucho y va a ser un partido bonito y competitivo.

En lo deportivo, el Barça femení está a 6 puntos del Atlético y faltan pocas jornadas... ¿Es una final?

Para nosotras desde hace tiempo, todo lo que jugábamos han sido finales. Pinchamos en Huelva y somos conscientes de lo que pasó. Nuestras opciones pasan por ganar en el Wanda y luego seguir haciendo nuestro trabajo y esperar a que el Atlético se deje algún punto.

¿Cómo afronta el Mundial, si Jorge Vilda le llama?

Ojalá me llame. Hay mucha competitividad y ese día estaré delante del televisor o el móvil... Hasta que no diga tu nombre, no te relajas. Estoy trabajando para escuchar mi nombre. Puede ser un impás muy importante para el fútbol femenino, lo vi en Inglaterra y supuso un gran cambio en el país. Al final, por suerte o por desgracia, si consigues resultados las cosas son más fáciles.

¿Promete otro gol para abrir la lata como en el Mundial 2015 y en la Euro 2017?

¡Ojalá! Si tú me lo garantizas, yo lo marco (risas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento