Vicente del Bosque analiza a Usain Bolt como futbolista

Usain Bolt, en su etapa como jugador de los Central Coast Mariners.
Usain Bolt, en su etapa como jugador de los Central Coast Mariners.
EFE
Usain Bolt, en su etapa como jugador de los Central Coast Mariners.

El salto de Usain Bolt al fútbol ha generado una expectación sin igual en el fútbol australiano. El atleta jamaicano se ha tomado muy en serio su futuro, pese a tener 32 años, y desde el canal oficial de los Juegos Olímpicos han pedido la opinión a un experto en el balompié como es Vicente del Bosque.

El ex seleccionador español le ve algunas grandes virtudes a Bolt. "Para un equipo al contraataque con espacios, con unas transiciones rápidas, seguramente sería posible (que encajara). Claro que sí", señala el salmantino. Del Bosque añade que "con espacios", Bolt "podría ser un buen jugador", e incluso le recomienda una posición: lateral.

"Podría ser un lateral con mucho recorrido", asegura el ex seleccionador y ex entrenador del Real Madrid, aunque advierte de que también tendría que mejorar otros aspectos. "Depende también, porque no sólo es correr una vez los 100, 60 o 70 metros en el campo, sino hacerlo muchas veces. Eso también requiere una resistencia. No sé si está preparado para eso, aunque estoy seguro de que sí, pero seguramente como lateral, con la espalda dándole al público, a la banda, seguramente sería más provechoso y útil", asegura Del Bosque.

Más allá de los aspectos técnicos, el entrenador español ve satisfecho cómo, en las primeras imágenes de Bolt como jugador de fútbol, se le ve feliz, algo que no siempre expresan los que llevan más tiempo en la profesión de la pelota. "Por lo menos se le ve un jugador optimista, simpático, todo el rato riéndose. Parece como si estuviera viviendo el sueño de cualquier chaval", sonríe el salmantino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento